Recreando la energía.

cocinando2

cocinando2Hoy en Cocinando con los Dioses les recomiendo el Queso de Cabra por la conjugación de símbolos e historia presentes en el colectivo. La Luna desde Capricornio  activa doblemente a Saturno recreando la historia de Rómulo y Remo.

Un cuerpo especial de sacerdotes, los Lupercos o Luperci (Sodales Luperci o amigos del lobo) eran elegidos anualmente entre los ciudadanos más ilustres de la ciudad que debían ser en su origen adolescentes que sobrevivían de la caza y el merodeo en el bosque durante el tiempo de su iniciación en la edad adulta, lo que por aquel entonces era un tiempo sagrado y transitorio en que se comportaban como lobos humanos. Se reunían cada 15 de febrero en la recientemente encontrada gruta del Lupercal en el monte Palatino.

Según la tradición fue en este lugar donde Fauno Luperco tomando la forma de una loba o cabra, y en un acto de amor había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo, y en cuyo honor se hacía la fiesta. La tradición cuenta que allí había una higuera cuyas raíces habían detenido la cesta en cuyo interior se encontraban los gemelos Rómulo y Remo.

La Leche de Cabra y sus derivados son muy ricos en vitaminas, no en vano en la antigüedad lo llamaban manjar blanco, este producto se ha elaborado durante miles de años, y probablemente fue uno de los primeros productos lácteos preparados.

Se estima que, después de la leche materna, la de cabra es la más equilibrada. Tiene menor contenido de lactosa y un color muy blanco, debido a que el amarillo del betacaroteno se ha convertido en pura vitamina A, que es incolora.

Queso de cabra rebozado

Queso de cabra rebozadoIngredientes:

– Un rulo de queso de cabra pequeño
– Harina, huevo y pan rallado.
– Aceite de girasol.
– Mermelada de frambuesa

Preparación: Se hacen rodajas con el queso de cabra, y se rebozan por harina, huevo y pan rallado.

Esto se puede preparar con antelación, incluso congelarlo. Se pasan por abundante aceite muy caliente. Se sirven con una cucharadita de mermelada de frambuesa por encima, y a disfrutarlos.

Imágenes y receta cortesía de: cocinarecetas.net; winesensetv.com
Fuente consultada: laantiguaroma.wordpress.com