Recuperando la Lucidez con un Antídoto Lunar.

0
490
Cocada (1)

Cocada (1)Estamos viviendo uno de los meses con más Lunas fuera del curso de la última década, lamentablemente éste período nos hace permanecer en un estado de limbo que dejará en hold muchas de las actividades que emprendamos.

Los alimentos y todo lo que nos llevamos a la boca, sirve como herramienta para desviar o anclar las energías que nos afectan o benefician a diario. Por ello hoy les invito a comer y tomar un Antídoto Lunar:

Agua o Leche de Coco.

¿Pero por qué se dice que el coco es un alimento Lunar?

Porque es uno de los alimentos que se encuentra más cerca del cielo, además el coco es el compañero de hábitat del cangrejo, animal que simboliza a la Luna en el Zodiaco. Por otra parte la Leche del coco es un alimento que conecta con la figura materna propia de la Luna.

La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo y para conectar con ella incluiremos en nuestra receta el coco y su leche, símbolo de vida que nos conecta con el nacimiento de nuestro ser.

Cocada líquida

Ingredientes:

Coco rallado
Leche de coco
Leche condensada
Hielo picado

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un procesador o licuadora y disfruta…

Arroz con coco

coconutrice200Ingredientes:
La leche de un coco mediano
2 tazas de arroz, sin lavar
1 cebolla larga, picada
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal, o al gusto
5 tazas de leche de coco
4 tazas de agua (la del coco y la necesaria para completar el número)

Preparación:

Pon a reducir en una olla, a fuego medio, la leche del coco, hasta que sólo quede la grasa y las partículas de pulpa que comienzan a dorarse. Fríe la cebolla en la grasa del coco. Coloca el arroz, y con una cuchara de madera, frotando el fondo y las paredes para desprender el sofrito, espera hasta que el arroz absorba la grasa. Añade la sal y el azúcar. Deja hervir hasta que el agua se seque y se formen los consabidos huequitos sobre el arroz. Tapa y baja el fuego al mínimo. Espera a que el arroz abra bien y se seque.

Para preparar cuatro tazas de leche de coco:
1 coco mediano
3 tazas de agua caliente
El agua del coco.

En la parte superior del coco encontrarás tres señales donde la materia de la cubierta no se ha formado del todo. Utilizando algo que te sirva de punzón, penetra hasta el centro y abre dos huecos. Saca el agua a un tazón. Pon el coco ya roto en el horno, a fuego medio, y espera a que el calor separe la pulpa de la cáscara. Limpia el epitelio con un cuchillo con mucho filo. Muela la pulpa en la licuadora, con el agua del mismo coco. Añada el agua hirviendo y haga funcionar la licuadora durante tres minutos. Tenga lista, sobre un tazón, una tela de trama fina. Ponga el líquido en la tela y arrúguela y estírela hasta sacar toda la leche. Deseche o tire el bagazo.

Propiedades del Coco

El Coco fruto del cocotero (Cocos nucífera). Probablemente, es uno de los árboles más aprovechados. Existe una leyenda malaya, en la que se indican las noventa y nueve aplicaciones de cada una de sus partes. Es posible que el cocotero sea originario del archipiélago malayo, aunque algunas versiones dan también como su origen el de la América tropical.

Del coco se aprovechan todas sus partes. Su pelambrera exterior sirve para fabricar cepillos, alfombras, cuerdas y también como relleno de almohadillas, para calafatear embarcaciones, etcétera. Su Leche se obtiene exprimiendo la pulpa del coco una vez triturada. Se le puede agregar agua o leche y se toma como refresco o se añade a batidos de frutas u otros platos. El coco constituye un ingrediente básico en la cocina exótica y en el curry asiático, suaviza el sabor de las guindillas.

La cascara interior, muy dura y lisa, que permite efectuar un gran pulimento, es muy indicada para fabricar objetos de arte.

Fuentes consultadas: latinamericancook.blogspot.com; cartagenarestaurantes.com
Foto1: blog-recetas.blogspot.com



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí