Inicio Actualidad Cocinando con los Dioses Recuperemos el niño que llevamos dentro.

Recuperemos el niño que llevamos dentro.

0
720
atol de avena_

atol de avena_Hoy Retrograda Mercurio, conocido en la mitología como el mensajero, dios del comercio y del beneficio. Se caracteriza por ser un niño travieso, inestable y volátil.

Son tres meses en los que Mercurio estará enviando señales al colectivo, activando el RE, haciendo de éste un período para reactivar, recordar, remembrar, revivir…

Por ello, hoy en Cocinando con los Dioses vamos a recuperar el niño que llevamos dentro, alimentándonos de los platos que nos preparaban para Fortalecernos, fortaleza que nos ayudará durante éste período para renacer como el Ave Fénix.

Alimento recomendado: Atol de Avena, papillas, mazamorra, fororo.
Para tomar: Agua de avena, bebidas a base de cereales, merengadas.

Si es posible toma una cucharada de hígado de bacalao, esto te servirá como antídoto el día de hoy.

Mazamorra

Ingredientes:
1 1/2 taza de maíz molido
3 tazas de agua
1 taza de jugo de fruta (manzana, piña, parchita, ciruelas frescas o coco)
1 cdta. de sal
Azúcar o miel al gusto

Preparación: Mezcla el agua con el maíz; apriétalo y cuela.
Endulza y llévalo al fuego revolviendo constantemente, dejándolo cocer por 15 minutos.

mazamorraBájalo y agrega el jugo de las frutas poco a poco y revolviendo para que no se corte. Sirve con queso blanco desmenuzado y leche de coco si lo deseas.

Propiedades de los Alimentos

Avena. Nutritiva, emoliente, pectoral, diurética. Gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis. La avena no sólo ofrece suavidad a la piel sino que también es buena para reducir las impurezas y humectarla, ya que ayuda a proteger la capa superior de la piel y es excelente para el cuidado de pieles sensibles y secas.

Fuente de energía: Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerzas, con sensación de sueño permanente o con mucho estrés.

Cuida la línea: Contrario al mito, la avena, consumida con mesura (2 cucharadas tienen un aporte de aproximado de 100 calorías) no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra soluble, esta actúa como regulador metabólico. Además, es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. También tiene propiedades diuréticas por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Maíz. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.
Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.
Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol.

El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí