Hoy “festejamos la igualdad” y cerramos un ciclo de tres días, en el que hemos utilizado la fuerza de las luminarias para desintoxicar el organismo, contando las 26 horas de ayuno de la Dieta de la Luna debe terminar el día de mañana, sin embargo les recomiendo comer un alimento solar para afianzar el tributo a la Luna y el Sol.
Este alimento es el Maíz, y debes comerlo únicamente en mazorca, de otra manera romperás con el proceso.
Pero, ¿Por qué el maíz es un alimento solar?
Este cereal es considerado como una planta sagrada de todas las civilizaciones americanas prehispánicas. Según los mayas los seres humanos fuimos creados del maíz, además era el alimento de su pueblo. Para los mayas el maíz es y ha sido el más precioso grano alimenticio; “y su abundancia es signo de felicidad y de la fertilidad de la tierra que lo produce”.\
Para la mitología aborigen americana “Madre maíz” es considerada la fuente de vida, madre universal de la que todos los hombres eran hijos.
El maíz es la planta más domesticada y evolucionada del reino vegetal. El origen y la evolución del maíz han sido un misterio porque ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias.
Según la sabiduría popular, una tizana hecha con las barbas del maíz es un excelente diurético cuando existe retención de líquidos. Con este fin, se debe cocinar de 2 a 3 minutos 3 cucharadas de barba de maíz en un litro de agua y se toma 3 tazas veces al día.