En Cocinando con los Dioses te invito a disfrutar los frutos de la Tierra para seguir rindiendo tributo a la Pachamama.
Por otra parte, la Luna se encuentra en Piscis, por ello nada mejor que comer zanahoria, que además de salir de la tierra, nos aportará todo su simbolismo y propiedades para mejorar la visión y disipar las sombras de Neptuno.
Una rebanada de Zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al ojo humano… y SI, hoy la ciencia nos muestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia y el funcionamiento de los ojos.
La Vitamina A ayuda a la retina a separar entre blanco y negro, y provee la visión de los distintos colores. También ayuda a que podamos ver cuando hay luz tenue o de noche.
La Zanahoria y la vitamina A es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación. El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
Crema de Zanahoria
Ingredientes:
6 Zanahorias.
¼ de Cebolla Blanca.
3 cucharadas de Mantequilla.
2 litros de Consomé de Pollo.
2 tazas de Leche.
1 1/2 taza de Agua.
2 rebanadas de Pan frito y cortado en cuadritos.
Preparación: Sofreír la cebolla finamente picada en mantequilla a fuego lento. Licuar las zanahorias ya cocidas por tres minutos con la taza y media de agua. Agregar a la cacerola con la cebolla. Dejar cocinar por tres minutos. Incorporar la leche y los cuadros de consomé de pollo. Revolver hasta que hierva. Al servir se le agrega el pan frito en cuadritos.
Fuentes consultadas: otramedicina.com; aprenderacomer.com
Imágenes: thefoodwatchdog.com; funzine.hu; tanfemenina.com