Sanando con los Alimentos IV

0
138
hierbas sanadoras

hierbas sanadorasSeguimos con el especial de Sanación…

Resulta increíble cuan generosa es la naturaleza que nos proporciona un sin número de plantas beneficiosas para nuestra salud.

En la gran parte del mundo, la mayor toma de conciencia de la correcta nutrición transcurre a paso acelerado y adopta elementos de las tradiciones del lejano Oriente, en donde durante siglos una dieta equilibrada ha sido esencial para una buena salud y para las prácticas de iluminación espiritual.

Según una noticia publicada en BBC Mundo las Especias para combatir los daños de derrame cerebral.

Un fármaco derivado de la cúrcuma, la especia que se utiliza en las salsas de curry, podría ayudar al organismo a reparar los daños causados por un derrame cerebral.

Ésa es la conclusión de un estudio que los científicos del Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles. Los expertos afirman que el estudio es el primer avance significativo en el desarrollo de un compuesto para ayudar a los pacientes que sufren derrame cerebral.

El fármaco, como explicaron los investigadores en la Conferencia Internacional sobre Derrame de la Asociación Estadounidense del Corazón, que se celebra en Los Ángeles, logró llegar a las neuronas y reducir los problemas musculares y de movimiento. Leer más sobre la noticia…

Hoy te invito a tomar infusiones de acuerdo a tus dolencias, a continuación cito las propiedades de las hierbas y semillas que por milenios han servido de curas naturales:

Anís: Su sabor es un poco dulce con un delicado aroma. Tiene forma de estrella con ocho puntas, es eficaz como tónico estomacal y recomendado para calmar los cólicos de los bebes. Su preparación es sencilla, solo dejas reposar una estrella en una taza de agua hirviendo y listo.

Manzanilla: La manzanilla tiene muchas cualidades, una de ellas es que ayuda a mejorar los trastornos digestivos como la indigestión, acidez, gastritis, gases y cólicos. Tiene un efecto sedante, especialmente cuando la utilizamos en el baño.

Castaña de indias: Es muy usada en Europa por sus beneficios. Este es un árbol ornamental de sabor amargo, su infusión sirve para estimular la circulación venosa por lo que mejora las varices y alivia las piernas cansadas. Se prepara hirviendo una cucharada en una taza de agua durante aproximadamente tres minutos a fuego lento. En ingles se llama horse chestnut.

Pelos o barba de maíz: Los pelitos que rodean la mazorca del maíz poseen un alto contenido de potasio el cual ayuda al funcionamiento del aparato urinario. También se cree que ayuda a evitar que no se formen cálculos biliares y mejora el dolor cuando ya se tienen.

Valeriana: Su principal cualidad es la ayuda contra los desórdenes nerviosos, los cuales se relacionan con el estrés, su infusión minimiza la ansiedad, como temblores, palpitaciones, sudoración y sensación de pánico, además que relaja los músculos que están duros por la tensión especialmente en los hombros y el cuello.

Azahar: Esta es la flor del naranjo agrio o amargo, es buena cuando estamos en estado de nerviosismo como la excitación o el insomnio.

Zarzaparrilla: La raíz de esta planta alivia el reumatismo, la artritis reumática y la gota, estimula la acción hormonal lo que ayuda al crecimiento de la masa muscular masculina, alivia la debilidad y la depresión en la menopausia.

Tilo: Las flores del árbol de tilo son muy solicitadas por sus propiedades sedantes, reducen la tensión emocional y los dolores de cabeza de origen nervioso, facilita el sueño, reduce el catarro nasal y ayuda con la fiebre en resfriados y gripes.

Caléndula: Es utilizada en ornamentos en la India con ella hacen guirnaldas para dar la bienvenida o para ocasiones especiales. Esta flor de color naranja vivo es un calmante para la piel se puede poner la infusión sobre la piel irritada. Tomada calma las molestias menstruales, alivia los problemas inflamatorios del sistema digestivo como la gastritis.

Té de piña: Activa el sistema linfático lo cual ayuda a eliminar las toxinas y líquidos del cuerpo, es un quemador de grasa, mejora el sistema digestivo y es un excelente antioxidante, tiene un efecto laxante. Se prepara poniendo a hervir las cáscaras de la piña y se puede endulzar con miel.

Canela: La canela proveniente de la corteza del árbol de canela, es exquisita y aromática, tiene un efecto tranquilizante además de ser desparasitante y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Se cree que el té de canela ayuda a mejorar las molestias menstruales y el dolor.

Té de limón: Se puede hacer directamente con los limones o con las hojas del árbol, igual se obtendrán buenos resultados, el té de limón, es un tranquilizante, ayuda a normalizar el estómago en caso de indigestión, nausea y dolor, muy bueno para tratar los malestares causados por la gripe como ser congestión nasal, y molestias de la garganta. Tiene sabor agradable y se puede combinar con canela.

Mañana no te pierdas nuestro Especial del Amor…

Fuentes consultadas: lindisima.com; bbc.co.uk.