Sanando el alma.

0
346

Hoy Cocinando con los Dioses le brinda un especial de antídotos con dos maravillosos ingredientes, que le ofrecerán todas sus propiedades para mejorar su calidad de vida, miel y canela.

La mezcla de Miel (Venus) y Canela (Saturno) cura muchas enfermedades…  y sobre todo la más importante (un alma enferma)… se dice que Saturno produce calambres en el alma y que su único antídoto es Venus (La diosa del amor, la belleza y la fertilidad).

La recomendación es para que haga una pasta de miel con canela. Unte pan con miel  en lugar de mermelada o mantequilla y cómalo en el desayuno y en la merienda. Esto no solo reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón, sino que hace lo mismo en el alma.

Otra de sus propiedades muy utilizada por los griegos, es como afrodisíaco, si luego de darse una ducha se unta miel y canela sobre la piel, le aumentará el campo de expansión de las feromonas (sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie), haciéndolo más atractivo y perceptible por su pareja o los que le rodean .

La miel se produce en casi todos los países del mundo y la canela es fácil de encontrar, motivo que facilita el aprovechamiento de sus propiedades en numerosas aplicaciones a continuación se presentarán algunas de ellas.

Alimento Recomendado: Miel y canela.
Para tomar: Miel para endulzar sus bebidas.

Medicina Natural con Miel de Abeja y Canela

Contra la Infección en los Riñones:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde, hasta que pase la infección. La mezcla de miel de abeja y canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos. La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición del 17 de enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela:

Para las Enfermedades del Corazón:
Haga una pasta de miel con canela. Úntela al alimento que prefiera y cómalo regularmente en el desayuno. Así reducirá el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y  Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

Para la Artritis:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber ésta misma dosis una por la mañana y otra por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada de miel y 1/2 de  canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos con muchas dificultades para caminar.

Si sufre de Colesterol alto:
Mezcle dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela y con 16 onzas de agua (poco menos de 500 ml.). Tómelo 3 veces al día. Reduce el colesterol un 10% en DOS horas… Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo.

Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar:
Una cucharada de miel tibia con ¼ cucharada de canela en polvo. Tomar con frecuencia.

La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema Inmunológico, y alivia la indigestión. También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente:
Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave y resta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

Si está perdiendo el cabello:
Aplíquese en el cuero cabelludo una pasta lo más caliente que se resista de: aceite de oliva (una cucharada), una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Déjeselo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó que es muy efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

Para el dolor de dientes:
Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al
diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

Si desea perder peso:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba miel con canela
hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

Para el Dolor de Garganta:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de vinagre de Sidra.

Propiedades de la Miel y la Canela:

L a miel posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales. De hecho en la antigüedad lo utilizaban como cura para enfermedades y como moneda.

Este prodigioso alimento es tan efectivo como medicamento porque es de fácil asimilación debido a que posee hidratos de carbono de cadenas cortas. Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos: en el caso de los niños facilita la asimilación de calcio y magnesio.

Posee mayor poder edulcorante que el azúcar. Mejora la conservación de los alimentos. Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal).

Posee propiedades sedantes (favorece la absorción de triptofano que es precursor de la serotonina). Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga. Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas y estimula el vigor sexual.

Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras. Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.

Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico. Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

A la fama de afrodisíaca de la Canela hemos de sumarle sus beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia.

Según un nuevo estudio que ha sido llevado a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, la ingesta de Canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas.

Los primeros estudios llevados a cabo en seres humanos han demostrado que tras administrar 40 días canela a diabéticos, estos veían reducido sus niveles de azúcar en sangre hasta un 20% con respecto al grupo de control.

Los investigadores detectaron estos beneficiosos efectos de manera fortuíta mientras intentaban localizar efectos de otros alimentos sobre el azúcar en la sangre, tras comprobar que la ingesta de pastel de manzana, generalmente especiado con canela, ayudaba a los enfermos de diabetes a controlar sus cifras.

Y es que según parece los ingredientes activos de la canela imitan a la insulina, activando sus receptores.

Por otro lado tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

En cuanto a sus efectos sobre la hipercolesterolemia, los investigadores comprobaron que la canela reducía los niveles de colesterol y triglicéridos, en hasta un hasta un 27% y un 30%, respectivamente.

Los autores del estudio han recomendado a diabéticos e hipercolesterolémicos añadir esta especia en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas.

Gráfico CCD de 28-01-2010