Marte y Neptuno se enfrentan, causando en el colectivo una fuerte contradicción y dualidad. Para canalizar esta energía les recomiendo una receta que representa, a través de los alimentos la confrontación exacta en el Universo.
El ceviche… Tiene como principal ingrediente el pescado o los mariscos que pertenecen al reino de Neptuno; y por lo general como segundo ingrediente predominante la cebolla, ésta suele asociarse con Marte por su sabor, así mismo el pimiento rojo también le pertenece a este planeta por su color. Sin embargo, en este caso, el antídoto será el limón porque servirá como catalizador de las buenas energías y desaparecerá las negativas con sus características antibacterianas.
Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto, esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas.
El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.
Esta fruta destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se le reconoce un poder bactericida muy alto.
Resguárdate ante la energía…
Receta del Día
Cebiche o Ceviche
Ingredientes
400 gr. del pescado blanco de tu preferencia.
½ pimentón rojo.
2 ajís (chiles).
2 papas.
½ cebolla.
Cilantro.
5 limones.
Sal marina.
Preparación:
Se corta el pescado en pequeños trozos de 1cm x 1cm aproximadamente y se mezcla con la cebolla bien picada. En un bol se lava con agua fría, se escurre completamente y se incorporan el pimentón rojo y el ají bien picado, la sal y el jugo de los limones.
Dejar reposar en la nevera durante ¾ hora o una hora. El jugo de limón habrá actuado sobre las proteínas del pescado, y ahora tendrá un aspecto blanco, de ahí su nombre “leche de tigre”.
Mientras el pescado va cocinándose en frío gracias al zumo de lima, coceremos las papas en agua con sal. Para ello se ponen las papas con piel en agua hirviendo y contaremos 10-15 min desde que comience a hervir. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y del tipo de papas, pero siempre se puede pinchar con un palillo y si sale con facilidad, la papas ya está lista. Las retiramos del fuego y las ponemos a enfriar en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Una vez frías, les quitamos la piel, las cortamos en rodajas y las reservamos.
Cortamos las papas en rodajasy sobre ella 4 o 5 cucharadas del cebiche, al que habremos escurrido la leche de tigre previamente. Espolvorear con un poco de cilantro picado fino. Servir bien frío.