

Saturno desde Libra se pone directo al amanecer. Mercurio cambia de signo durante la noche.
Libra es gobernada por Venus y ella nació en una concha de nácar, producto de la agresión de Saturno a los genitales de su Padre (Urano).
Mercurio amante de Venus en la mitología.
Debemos comer un alimento que represente a ambos (Venus y Mercurio)
Un día Venus y Mercurio se miraron intensamente. Y en ese instante descubrieron que se amaban y que nada podría impedir su unión. Tan fuerte fue la atracción que sintieron como poco duradero su encuentro. Apenas el tiempo necesario para concebir a un nuevo descendiente del Olimpo, a quienes sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo así en uno sólo sus nombres griegos: Hermes, de Mercurio, y Afrodita, de Venus.
Terminada la breve aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de otro adulterio. Y viendo en el hijo un testimonio vivo y constante de su traición, lo puso, al cuidado de las ninfas del monte Ida, para que lo criaran y educaran.
Al cumplir los quince años, Hermafrodito abandono a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre, aunque no había heredado de ella el ardor amoroso. Ante los encantos femeninos y las perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.
Pero un día no consiguió huir. Andaba por una soleada región cuando el calor excesivo lo hizo buscar un lago para refrescarse. Ignorante de la trampa que lo esperaba, el hijo de Mercurio y Venus se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.
La ninfa Salmacis, espíritu de aquel lago, paseaba por las cercanías y no tardó en ver al joven. La visión del hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero este se resistía. Desesperadamente, la ninfa lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses que nunca más lo sacaran de sus brazos, diciendo: “¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”. El resultado fue la formación de un medio hombre, medio mujer.
Los divinos inmortales atendieron a sus pedidos y los dos cuerpos quedaron, desde entonces, reunidos en un único ser de doble sexo.
Por eso hoy se tiene por «afrodisíacos», es decir «de Afrodita» a los alimentos que estimulan el placer, sin saber discernir de dónde viene la razón original de la denominación y ese tan pretendido poder vigorizante y erótico.
El alimento que tiene todo el poder afrodisíaco que necesitamos para conectar con la energía de Mercurio y Venus es…


Asimismo, la granada protege el endotelio (capa interna de los vasos capilares y arterias) Mantiene el balance del colesterol en la sangre y reduce la biosíntesis de los triglicéridos o colesterol malo.
Imágenes: frutasecologicas.com.es; elolimpo.com
Fuentes consultadas: wikipdia.org; superazione.blogspot.com
















