Sopa de Pollo para el Alma

0
764

sopa de pollo

Los alimentos que consumimos son el combustible para la vida, es lo que nos mantiene físicamente activos, es por ello que llevar una alimentación saludable y balanceada, mejora la calidad de vida. El propósito de esta sección es aprovechar al máximo todas las propiedades curativas de los alimentos para mejorar el desarrollo del cuerpo humano, convirtiéndolos en una especie de antídotos, que le ayudarán a nivelar las energías que le afectan en el día a día.

Es un buen día para reparar el alma con un suculento caldo de pollo, el paillard de pollo también es una buena opción o si prefiere incluir las mollejas, el hígado, el riñón, la chinchurria y la morcilla, puede aderezarlas con romero. El maíz le funcionará como antídoto para fortalecer su identidad, mientras que la espinaca le beneficiará contra la culpa, aportándole a su vez un  alto contenido de nutrientes necesarios para mantener una dieta balanceada.

Puede combinarlo con otros ingredientes que le ayudará a nivelar las energías, estos son: los frutos secos, legumbres, ajonjolí, productos lácteos como el yogurt y los quesos frescos; con ellos podría armar una dieta diaria que le aportará innumerables beneficios, haciendo de sus preparaciones, platos suculentos que le permitirá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de agresividad durante el día.

Alimento recomendado: Paillard de pollo, sopa de pollo, tamarindo, vísceras de animales como: las mollejas, el hígado, riñón, chinchurria y la morcilla, puede condimentarlo con romero.

Alimento recomendado: Paillard de pollo, sopa de pollo, tamarindo, vísceras de animales como: las mollejas, el hígado, riñón, chinchurria y la morcilla, puede condimentarlo con romero.

Se sugiere tomar: Jugo 3 en 1, jugo de tamarindo, chicha morada, infusiones de Jamaica, té natural y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.

Propiedades de los Alimentos:

El tamarindo ha descrito una multitud de aplicaciones medicinales, actúa como un laxante suave, tiene propiedades astringentes, antisépticas y refrescantes. Es  útil en estados febriles y se utiliza en los pacientes convalecientes para mantener la función intestinal. También es útil en los desórdenes biliares. En ocasiones se han utilizado las hojas para hacer decocciones a las que se atribuyen propiedades vermífugas en los niños. Externamente se utilizan para lavar ojos ulcerados y para hacer gargarismos. Los bengalíes utilizan la pulpa de tamarindo en la disentería y en épocas de hambruna como alimento, cociendo las vainas o macerándolas para eliminar la cubierta exterior.

El romero tiene grandes propiedades curativas, se utiliza como tónico para sistema nervioso, reanimante para combatir los estados de decaimiento, cansancio cerebral, debilidad general y nerviosa. Tiene propiedades como, colerética y colagoga, antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, carminativo, estimulante circulatorio, depurativo, antiséptico de uso externo, astringente, diurético, antiespasmódica y anticonvulsiva, antibacteriana y antifúngica, antidepresivo y relajante de la musculatura lisa de los bronquios.

Las semillas de ajonjolí tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión y buenas para la humectación de la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

El maíz tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer.

Desde el punto de vista nutricional los productos lácteos se caracterizan en regla general por la gran cantidad de calcio mineral que pueden aportar al organismo, proteínas de alta calidad, vitaminas A y D.

Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.

Los frutos secos aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua. Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2.

Indicador Energético de los Alimentos:

Gráfico CCD 14-11-2009

_____________________________________________________________________

1 (Aun vigente… las Energías del Universo no son como las noticias de los periódicos, ellas permanecen para crear historia… el secreto está en no convertirnos en reporteros o simples lectores o peor aun en marionetas de las circunstancias sino en catalizadores de las mismas)

1 El Principio de Incertidumbre de Heisenberg es sin duda algunos unos de los enigmas de la historia, debido a que este menciona que «Lo que estudias, lo cambias», entonces, si esto es cierto, ¿Qué tanto a cambiado la realidad de lo que nos narra la historia?

1 certeza

1 a) Este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.

b) Es la capacidad que tiene una persona para procesar información en 3 dimensiones.

c) Es la inteligencia más básica ya que procede de los mecanismos de orientación ancestrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí