Toma un refrescante antídoto Lunar

coco - cocinando con los dioses

coco - cocinando con los diosesHoy en Cocinando con los Dioses les invito a canalizar las energías de la Luna que estará fuera de curso por muchas horas… Ver aquí. Lamentablemente éste período nos hace permanecer en un estado de limbo que dejará en hold muchas de las actividades que emprendamos.

Los alimentos sirven como herramienta para canalizar las energías que nos afectan o benefician a diario. Por ello hoy les invito a comer y tomar un Antídoto Lunar:

Agua o comidas sazonadas en Coco.

Un alimento que además de aportar múltiples beneficios para la salud, energéticamente posee una fuerte conexión con la Luna… El coco es uno de los alimentos que se encuentra más cerca del cielo, además es el compañero de hábitat del cangrejo, animal que simboliza al signo de Cancer regido por la Luna en el Zodiaco. Por otra parte la Leche del coco es un alimento que conecta con la figura materna propia de la Luna.

La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo y para conectar con ella incluiremos en nuestra receta el coco y su leche, símbolo de vida que nos conecta con el nacimiento.

Ceviche con coco - cocinando con los diosesCeviche de dorada con leche de coco.

Ingredientes (4 personas):

2 trozos de dorada de 400g (100 g por persona)
4 limones verdes
2 cebollas
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de leche de coco
Cilantro fresco
Hierbabuena
Sal marina y pimienta

Preparación: Picar la menta y el cilantro. Trocear el pescado. Colocarlo en una ensaladera y dejarlo en adobo durante unas 6 horas con el zumo de los limones, el azúcar y las hierbas. Aliñar con sal y pimienta.

Antes de servir este plato, pelar y picar una cebolla. Colocar el pescado en 4 pequeños recipientes. Rociar con la salsa del adobo y añadir la cebolla picada. Vierte un poco de leche de coco encima de cada recipiente.

Truco: La leche de coco se obtiene de la infusión de 40 g de coco rallado en 2 cl de agua hirviendo. Colocar esta mezcla sobre un paño fino y presionar para extraer la leche.

La Luna fuera de curso es un período en el que debemos tener mucha cautela con todo lo que hagamos, es posible perder objetos o que las actividades que emprendamos no se concreten, sin embargo, toma en cuenta que además del antídoto que te recomiendo hoy debes mantener una respiración consiente, practica durante el día especialmente en las horas de Luna VOC la respiración abdominal y toma mucha agua, sobretodo “agua viva”.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada pasándola de un vaso a otro, preferiblemente en vasos de cerámica para hacer el efecto de un tinajero.

Fuentes consultadas: latinamericancook.blogspot.com; cartagenarestaurantes.com
Imágenes cortesía de: eluniversodelasfirmaspsp.forumfree.it; decoestilo.com; thedolcedietlivinglean.com
Receta: cocina.enfemenino.com