Tradición por doquier

0
218

Torta de Calabaza2Hoy comenzamos un especial para el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). En Cocinando con los Dioses queremos iniciar la semana con buen pie, y que mejor para hacerlo que enviarle al mundo un mensaje de agradecimiento.

No importa su origen… Lo importante es que te unas a este mensaje para conectar con la masa crítica del sentimiento más hermoso “la gratitud”. Agradece a la vida, al Universo, al destino, agradece por los alimentos, por la salud, por todo lo que quieras.

Hoy no les recomiendo algo en específico, sólo pido que hagan lo que hagan, háganlo con amor, con agradecimiento y voluntariamente… Desde una invitación a comer hasta un compartir en la oficina o en tu casa con tu familia.

Esta semana es muy importante para que te reconcilies contigo mismo/a y perdones a todos los que crees te han fallado (hoponopono)… Es un buen momento para agradecer.

¿A quién no le encanta un dulce? Aprovecha para comerte un pastel en la oficina. Nunca está demás alegrarles la vida a los demás y seguramente si lo haces tú, sabrá mejor.

La torta de calabaza es tradicional de Estados Unidos y suele ser preparada en Halloween, el día de acción de gracias y Navidad.

Haz de un día ordinario un día extraordinario… ¡Buen provecho!

Receta del Día

Torta de CalabazaTorta de Calabaza

 Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza.
  • ½ kilo de harina para tortas.
  • 2 tazas de azúcar morena.
  • 6 huevos.
  • 250 grs de Mantequilla (no margarina).
  • 8 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 cucharadita de maicena.2 tazas de pasitas.
  • 1 taza de ron.

Preparación:

En un recipiente mezclamos las pasitas y el ron y reservamos.

Precalentamos el horno a 250 °C, esta temperatura puede variar depende del horno, te recomiendo que lo coloques a la temperatura que sueles usar para hacer tus tortas.

Cocinamos la calabaza a vapor o en el horno hasta que este blandita (la podemos cocinar en agua pero absorberá mucho el agua y debemos en este caso dejar escurrir muy bien antes se seguir el proceso), luego trituramos muy bien hasta hacer un puré al cual le agregamos 2 cucharadas de mantequilla.

En recipiente aparte batimos la mantequilla restante con el azúcar, hasta que se convierta en una mezcla suave y blanquee un poco.

Vamos agregando los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que todo se mezcle bien.

Agregamos poco a poco la harina y la leche a la mezcla anterior de forma envolvente hasta lograr incorporar todos los ingredientes.

Escurrimos las pasitas y las pasamos por harina, para que al momento de la cocción no se nos vallan todas al fondo.

Incorporamos a la mezcla las pasitas y el puré de la calabaza, nuevamente usando movimientos envolventes, hasta que todo se mezcle bien.

Preparamos un molde para torta, lo enmantequillamos y enharinamos bien, luego vertemos la mezcla en éste y llevamos al horno previamente precalentado.

Horneamos durante 40 minutos y chequeamos, sabremos que está listo cuando al pinchar con un palito en el centro este salga seco.

Receta e imagen:   http://losdulcesdelulu.blogspot.com/