Un antídoto en todos los aspectos

0
404

maiz moradoSeguimos en éste especial de maíz por el Eclipse Solar que se avecina, este alimento nos dará la luz que necesitamos para iluminar nuestro ser y equilibrar nuestra energía vital.

Hoy les recomiendo el Maíz morado, porque con él alimentaremos 3 energías muy activas, una de ellas como ya mencioné es el Eclipse que lo alimentaremos con el maíz, otra es la Luna en Aries, signo que es regido por Marte y que controla la función sanguínea del cuerpo… Causalmente dentro de las propiedades del maíz morado la que más se destaca es esta, además su intenso color va muy bien con éste signo.

Por último, también nivelaremos las energías de la Luna que estará fuera de curso casi todo el día. Recordemos que durante éste período las actividades que emprendamos suelen quedar sumergidas en un limbo… ¡Presencia!

El maíz morado es una variedad de maíz originaria de los andes peruanos, utilizados desde la época pre-inca, se los ha encontrado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica, que datan desde hace 2,500 años.

En el Perú se usa para preparar la popular chicha morada y la mazamorra morada, apreciada por sus propiedades nutritivas y medicinales, el consumo de esta bebida baja la presión sanguínea, baja el colesterol, permite la buena circulación de la sangre, protege los vasos sanguíneos, además es anti-inflamatorio y buen antioxidante. Sobre todo es deliciosa y con él se puede acompañar las diferentes recetas de comidas.

Estimula la acción diurética, previene la acumulación de grasa y el aumento de la insulina. Estos beneficios se deben a la presencia de antocianina en el maíz morado. La antocianina es un bioflavonoide con poder antioxidante que da color morado, purpura, rojo intenso e incluso negro a algunas plantas.

Receta del Día

chicha moradaChicha Morada
(Rinde 15 vasos)

Ingredientes:

  • Un kilo de maíz morado.
  • Dos tazas de cáscara de piña, de manzana y de membrillo.
  • Dos rajas de canela.
  • Una cucharada de clavo de olor.
  • Una taza de piña picada.
  • Azúcar morena y jugo de limón al gusto

Preparación:

Desgranar el maíz y cubrirlo con el doble de agua, agregar la canela, cáscara de piña y el clavo de olor. Dejar hervir por una hora hasta que reviente el maíz. A mitad de la cocción retirar las cáscaras, colar y agregar la piña picada y dejar enfriar y luego agregar el azúcar y el jugo de limón. Servir bien helada.

Receta: cocinarica.com
Fuentes consultadas: cocinarica.com; Wikipedia.org
Imágenes: amazingnotes.com; dimaszen.com; lakeislepress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí