Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a conectar con la energía de la Luna en Acuario, y como parte de este especial de “Sanación” los invito a conocer sobre la L- Carnitina.
Según Wikipedia, la carnitina o 4-trimetilamino-3-hidroxibutirato (conocida también como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L), a veces confundida con el ácido fólico (vitamina B9), es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.
La principal fuente de carnitina son en particular las carnes rojas. Los vegetales contienen cantidades muy pequeñas o incluso nada de carnitina. Sin embargo, existen fuente fármacológicas que es considerable ingerir siempre y cuando se haga algún tipo de ejercicio físico de lo contrario no tendrá ningún efecto sobre el organismo.
Sólido: Mi invitación es para que hoy coman la mayoría de alimentos crudos posibles, como el célery, las frutas, el coliflor, prepara una deliciosa ensalada y deja que tu cuerpo se desintoxique un poco de las toxinas que acumula a diario.
Líquido: Hoy la Luna está en Acuario, el Aguador, por ello les invito a conectar con su energía y tomar agua viva o de tinajero, esto les ayudará a oxigenar su cuerpo. Si no tienes un tinajero haz agua viva pasándola de un vaso a otro, procura que el vaso sea de cerámica. Si deseas conocer un poco más sobre el contenido de agua en los alimentos, haz clic…aquí.
Aire: Sigamos alimentando nuestro cuerpo con la energía de los asana y tomemos en cuenta que cada asana fundamental reproduce simbólicamente, en el microcosmos (el hombre), una fase de la creación cósmica, lo cual induce, por resonancia o consonancia de formas, un específico estado de conciencia espiritual.
Constituye una puerta por donde la conciencia del hombre, debidamente despierta e integrada, puede profundizar y extenderse hasta más allá de su habitual limitación personal.
Esta postura es complementaria a la postura sobre los hombros, ya que produce una flexión dorsal de la espalda, ejerciendo sus principales efectos en la zona cervical, toráxica y lumbar.
El mayor efecto se ejerce sobre las glándulas tiroides y paratiroides gracias al flujo sanguíneo al que se encuentran sometidas.
La respiración alcanza los vértices superiores de los pulmones, produciendo una limpieza y estimulación de los mismos. Siendo beneficiosa para la mejoría de algunas enfermedades respiratorias.
Permite una corrección de la postura incorrecta de hombros hacia adelante.
Fuentes consultadas: publispain.com; hatha-yoga.com.ar