Una celebración de todos los tiempos

mafalda cocinando

mafalda cocinandoHoy en Cocinando con los Dioses seguiremos la estela dejada por la acción de nuestra Semilla del día y quien recreó para nosotros ese personaje que nos hacía reflexionar con sus mensajes: Mafalda.

No en vano Francois Vallaeys decía “Los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos”.

Mafalda es un personaje homónimo que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Entusiasta de Los Beatles, el Pájaro Loco y los panqueques,  que le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que detesta— para poder comer este postre adorado por ella. Nació el 15 de marzo de 1962, según confiesa el mismo Quino, aunque también se suele celebrar su cumpleaños el día en que apareció publicada por primera vez. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.

Mi recomendación es hacer una combinación con el alimento preferido de Mafalda y nuestro alimento especial: el maíz; una receta práctica y energética es mezclar los panqueques con maíz que serian nuestras cachapas en Suramérica, un plato delicioso y fácil de hacer.

Cachapa con queso de mano

cachapaLa Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare.

Ingredientes:

  • 12 jojotos (Maíz) muy tiernos
  • Papelón o azúcar morena al gusto
  • ¼ cdta de sal marina
  • 1/8 Kg. queso blanco suave
  • Leche

Preparación: Se desgranan los jojotos y se muelen muy finos, luego se mezclan con el queso rallado finamente, el papelón y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea, de quedar muy espesa agregar un poco de leche.

En un budare o sartén bien caliente untado ligeramente con aceite, se coloca un poco de la mezcla (haciendo una torta fina) se deja dorar y luego se voltea dorando por el otro lado. Las cachapas se comen bien calientes y se untan con mantequilla, se pueden acompañar o rellenar con queso de mano, para rellenar corte un queso de mano a la mitad colóquelo en la cachapa y dóblela.

Receta: venezuelatuya.com
Fuentes consultadas: wikipedia.org; hoy.es
Imágenes: canalred.info; img541.imageshack.us