Una semilla de libertad

Maiz - cocinando

Maiz - cocinandoHoy en Cocinando con los Dioses vamos a viajar a la tierra de nuestra Semilla Nelson Mandela quién es un símbolo de libertad, de lucha y de paz, para rendir honor a él en su día y a los frutos de su tierra.

Nelson Mandela además de ser el presidente de Sudáfrica se convirtió en una figura legendaria a nivel mundial que representaba la falta de libertad de todos los hombres en especial de los negros sudafricanos.

Sudáfrica es uno de los países que más produce maíz a nivel mundial, incluso se ha convertido en el líder de exportación a los países de Latinoamérica, entre ellos México, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos.

La comida tradicional más popular de Sudáfrica mielie pap (También deletreado como mielie pap), una papilla de maíz y comida. Se disfruta de todas las razas de África. Sirvió sobre todo como el plato principal de la comida con carne, esta mezcla de harina de maíz también se disfruta como el desayuno por parte de algunos grupos culturales. En cuanto a servirlo en el desayuno, pap mielie se sirve con ingredientes de la mantequilla y el queso.

Mi recomendación es comer maíz para elevar nuestra frecuencia y darle luz a nuestro ser para  by pass la cuadratura del Sol y la Luna con Saturno.

Toma agua de las barbas del maíz y respira umbilicalmente para mantener el centro y la presencia.

Mielie pap

Mielie pap - cocinandoIngredientes:

  • 500 gr. de sémola de maíz.
  • 1 litro de agua.
  • Una cucharadita de sal marina.
  • 50 gr. mantequilla (opcional).
  • 1 Litro de Leche.
  • Queso  de su preferencia.

Preparación: Poner a remojar la sémola de maíz en la lecha, hasta que quede totalmente húmeda.

Calienta el agua hasta que rompa a hervir. Vierte la preparación en un cuenco y añade la sal.

Cubre la sémola con el agua hirviendo, removiendo hasta que se forme una pasta espesa y sin grumos. Deja reposar unos minutos y sirve.

Fuentes consultadas: salud-info.info; wikipedia.org; articulossobrealimentosybebidas.blogspot.com
Receta: pepekitchen.com
Imágenes: cocina.org