Venus entra en el signo de Cáncer

Miel

MielHoy el Arquetipo de la Vida vibra con la entrada de Venus en el signo de Cáncer. Sumémonos a su avance y hagámolos una realidad en nuestra vida, da un paso hacia tus sueños, hacia tus metas, hacia tu norte… No dejes que tu vida se te escape en el sin sentido… Dale rienda suelta a tus ideas y controla un poco más tus emociones y pensamientos.

Para ello, hoy en Cocinando con los Dioses te invito a comer un alimento Venusino por excelencia… La Miel.

La miel es el antídoto que te ayudará a ver la realidad con claridad y utilizar sus propiedades antibióticas para protegerte ante la adversidad.

Incluso, todos los grandes profetas se refieren a la miel en los libros, la palabra miel, representa la dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: “La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra”. Virgilio llama la miel “el don celeste del rocío”. La miel vendrá también a designar la dicha suma y el estado de nirvana. Símbolo de todas las dulzuras, la miel del conocimiento funda la felicidad del hombre.

Tip: Colócate unas gotas de miel bajo la lengua en ayunas, toma hidromiel y adereza tus recetas con miel.

Receta del Día

 

Pollo miel y mostazaPollo asado con miel y mostaza
Ingredientes:

  • 6 jamoncitos de pollo con piel
  • 80 ml de mostaza de Dijón
  • 80 ml de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 ml de vino blanco seco
  • Romero
  • Sal marina y pimienta.

Preparación:

Comenzar precalentando el horno a 180 grados. Mezclar en un bol la miel, la mostaza y una cucharada sopera de aceite, remover para mezclar bien los ingredientes. Preparar una fuente resistente al horno, engrasarla con el aceite restante y colocar los zancos de pollo entremezclados con las ramitas de romero. Añadirles la sal y la pimienta.

Verter la marinada de miel y mostaza por encima de los jamoncitos de pollo. Añadir el vino blanco seco y hornear durante cuarenta y cinco minutos o hasta que se vea la carne dorada.

Receta: directoalpaladar.com
Fuentes consultadas: