Verde: Armonía y Vitalidad.

0
335

Hoy es un día en el que el Universo nos presentará muchas señales y debemos observarlas a pesar de la distorsión provocada por Lilith, para ello los alimentos nos serán el escudo perfecto para dilucidar el ambiente ante los obstáculos, dediquémonos  a disfrutar los placeres culinarios en familia,  acompañados de actividades de recreación y enfoque, para hacer de éste un día muy productivo.

En Cocinando con los Dioses te recomendamos alimentos de color verde (cromoterapia) como la espinaca (Mercurio), el berro (Kirón), el aguacate (Luna de Leo a Virgo), la albahaca (Venus).

El verde implica armonía, estabilidad y serenidad. Provoca buen humor, idealismo, esperanza, paciencia y tolerancia. Posee capacidades curativas y un máximo de equilibrio. Es antiestrés.

Evita las levaduras (Luna v/c opuesta a Mercurio) y los alimentos refinados (Júpiter y Neptuno), es muy importante comer alimentos que no hayan sido procesados (Marte sextil Saturno) ya que ellos disminuyen los niveles de lucidez.

Alimento recomendado: Espinaca, berro, aguacate, albahaca.
Para tomar: Té verde, jugo de limón (mercurio).

Propiedades de los Alimentos:

No en vano son Verdes…

Espinacas: energía y fuerza, no es casualidad que el endeble Popeye necesitase una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus. De hecho, la fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

Entre sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura, ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial. Las personas que sufran hipertensión pueden aprovecharse de las sanas cualidades de esta verdura tomando tres cucharadas diarias de jugo de espinaca.

La Albahaca, Combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la inapetencia, dispepsias nerviosas, es carminativa, puede aumentar la secreción de leche en las madres. Es diurética y disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva, contra espasmos gastro-intestinales, es diurética, contra parásitos intestinales y en dispepsias nerviosas. Es antitusiva y muy propicia contra la faringitis y laringitis. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra las inflamaciones osteo-articulares.

El Té Verde es particularmente efectivo para combatir enfermedades cardiacas.

Esta beneficiosa bebida, (la segunda más consumida en el mundo) se obtiene de las hoja de la Camelia Sinensis cocidas al vapor y posteriormente secadas, por ser menos procesada que el té negro, el té verde contiene más polifenoles compuestos vegetales conocidos por ser antioxidantes directamente ligados a la longevidad de las personas que lo consumen.

Es excelente para combatir la migraña, somnolencia y la fatiga mental gracias a sus bases xánticas (principalmente la cafeína) también actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relajante de la musculatura lisa, disminuye los niveles de colesterol LDL también conocido como colesterol malo, además el té verde es una verdadera ayuda para adelgazar.

El té verde puede provocar problemas de insomnio. Para que sea menos excitante hay que dejar mucho tiempo la infusión para que los taninos se puedan difundir más lentamente así disminuir la concentración de cafeína.