Agosto se deleita con las Lágrimas de San Lorenzo

Lluvia de San Lorenzo

Las PerseidasLos meteoros, a pesar que son pequeños, viajan a una velocidad de cientos de miles de kilómetros por hora. Por ello, cuando chocan con las capas altas de la atmósfera de la Tierra, generan una gran luminosidad, al transformar su energía cinética en calor, dando lugar al fenómeno tan llamativo que conocemos como “Estrella fugaz”.

El mes de Agosto se engalana con la maravillosa lluvia de estrellas Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Esta actividad estelar es muy popular en España, de hecho para estas fechas abren espectáculos nocturnos para observar las estrellas, incluso ya empieza a hacerse alusión en los principales diarios digitales españoles… Veamos:

rtve.es
Lluvia de San LorenzoLas Perseidas tendrán su máxima actividad la noche del próximo lunes

El mejor día para observarlas será el 12 de agosto entre 20.15 y 22.45. La Luna dejará ver las Perseidas, estará casi en cuarto creciente. También habrá lluvia de meteoritos los días previos y posteriores.

lainformacion.com
Alcalá acoge una ruta de senderismo nocturna para contemplar las Perseidas desde la necrópolis de Gandul

Reseñó este 7 de agosto que el municipio español Alcalá de Guadaíra acogerá a partir del viernes 9 de agosto una ruta de senderismo nocturna para la observación en la necrópolis prehistórica y romana de Gandul de las ‘lágrimas de San Lorenzo’, como se conoce popularmente a la lluvia de meteoros de las Perseidas.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá, así como su historia, acompañada de leyendas y curiosidades para hacerla más atractiva e interesante.

20minutos.es
Sierra Nevada abre este sábado el telecabina Borreguiles para observar las Perseidas a 2.700 metros

La estación de esquí y montaña Sierra Nevada celebrará el próximo sábado 10 de agosto la velada de observación astronómica de las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, para lo que se pondrá en marcha el telecabina Borreguiles que trasladará a los participantes desde la urbanización de Pradollano hasta los 2.700 metros de altitud.

Estos días te invito a que integres esta energía que el universo nos brinda para manifestar y materializar tus deseos contemplando  la mágica lluvia de estrellas.

Lluvia de estrellas Las Perseidas