Antares el corazón de Escorpio

Sol invicto

Sol invictoAntares, el brillante corazón del escorpión, se encuentra hacia la derecha inferior de Venus, la brillante «Estrella matutina», en el cielo del amanecer. Venus se desplaza hacia abajo, hacia el Sol, así que estará junto a Antares el miércoles.

Alfa (α) Escorpio, Antares, es una estrella binaria de color rojo, verde, rojo fuego y esmeralda, cerca del centro de la constelación Scorpius y fue llamado a veces «El Corazón del Escorpión».

Antares, el título casi universal de esta estrella espléndida, se transcribe a partir del segundo siglo del astrónomo griego Ptolomeo (griego) Antares en la Sintaxis y, en general piensa que es en contra Ares, «Similar a» o el «Rival de» Marte, en referencia a su color, – los latinos Tetrabiblos tenía Martí comparatur, o bien, en la significación de las palabras de Homero, «El equivalente de Marte», ya sea desde el color parecido al de la estrella la segunda, o porque los astrólogos consideran el Escorpión de la Cámara de ese planeta y dios que su tutor. Por lo tanto, naturalmente, seguido del carácter de su constelación, – tal vez su origen, – y siempre estuvo asociada con la eminencia y la actividad en la humanidad.

Esta estrella, como Aldebarán, por ser una estrella que se encuentra dentro de la banda zodiacal, puede interactuar con el resto de las planetas, por eso aparte de conocerse como un punto en el cielo que sirve para conocer el tiempo climático, también se usa para conocer los avatares del destino humano, sobre todo de aquellas personas que la estrella Antares se encuentra sobre puntos sensibles del cielo de nacimiento.

Fuentes: radiouniverso.org, enfermedadelalma.blogspot.com – Imagen: enfermedadelalma.blogspot.com