Deneb y la Cruz del Norte le regalan su esplendor

0
105

DenebLas estrellas ofrecen una decoración para las festividades esta noche. Es la cruz del norte, también conocida como Cygnus, el cisne. Sus estrellas más brillantes forman un crucifijo, el cual se encuentra directamente arriba del horizonte en el noroeste al caer la noche.

La estrella más brillante de la cruz es Deneb, que se halla en lo alto de la cruz. Deneb es una estrella blanco-azulada a unos 1500 años luz de la Tierra. Es una de las estrellas más brillantes y más grandes de las que podemos ver sin ayudas ópticas.  En la base de la cruz está Albireo. En realidad se trata de un par de estrellas a unos 400 años luz.

Las posiciones de estas estrellas en la cruz son justamente las contrarias de las del cisne. Por ejemplo, Deneb está en la parte superior de la cruz, pero forma la cola del cisne. Y Albireo está en la base de la cruz, pero forma la cabeza del cisne. Si observamos la Cruz del Norte desde un lugar oscuro -que no esté rodeado de las luces de la ciudad- podrá verse también una neblina blanca en torno a las estrellas. Es la Vía Láctea el brillo combinado de millones de estrellas en el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Para ver la Cruz del Norte, mire hacia el horizonte del noroeste por la tarde parece que la cruz está de pie, como si estuviera anclada al horizonte.

Anímese a buscarla, es fácil de encontrar…
Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…

El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.