Científicos descubren columnas de vapor en luna de Júpiter
Un grupo de científicos estadounidenses reveló este viernes, durante una conferencia de American Geophysical Unión en la ciudad de San Francisco (oeste de Estados Unidos), que la luna de Júpiter, Europa, actualmente expulsa columnas de vapor que alcanzan los 200 kilómetros por hora.
Los expertos precisaron que la situación abre paso a la duda en torno a la existencia de un océano subterráneo oculto bajo el caparazón de hielo. De llegar a ser cierta su hipótesis, el continente europeo podría situarse en el centro de la búsqueda de lugares altamente calificados para ser habitados por el ser humano fuera de la Tierra.
Al respecto, el astrofísico Kurt Retherford explicó que, “lo hemos visto solo en un lugar, por eso es prematuro sacar conclusiones de carácter global”. El experto también dijo que los pilares vistos en la luna de Júpiter fueron registrados por el telescopio espacial Hubble sobre el polo sur de Europa en diciembre de 2012.
Afirmó que hasta la fecha no se había detectado ningún chorro en la misma zona. “En octubre de 1999 se inició una búsqueda de vapor en Júpiter y no se halló nada, más tarde un grupo de científicos retomaron el hallazgo en 2012 y los resultados fueron negativos”, recordó Retherford.
Durante su alocución en American Geophysical Union, el investigador planetario, Francis Nimmo de la Universidad de California, argumentó que “cuando está cerca de Júpiter, aumenta la tensión, los polos se aprietan y las fracturas se cierran. A medida que se aleja, la tensión cae y las fracturas se abren”.
Los científicos sospechan que el vapor sale de las grietas que se abren en el hielo por los cambios de las fuerzas de altas mareas cuando la luna se aleja de Júpiter.
En febrero de 2013, especialistas de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), afirmaron que Europa es una luna geológicamente activa y resulta la mayor candidata de albergar a los seres humanos que el planeta Marte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, mx.paganfederation.org
Imagen: virgiliotovar.wordpress.com