El cielo es engañoso.

0
186

Una pálida pirámide de luz a veces asciende desde el horizonte occidental durante las noches sin luna de marzo. Es llamada la luz zodiacal porque se encuentra en el zodiaco. Su brillo es causado por luz solar reflejada por granos microscópicos de polvo en el espacio.

Luz Zodiacal
Puede comprobarlo los próximos días, si le gusta madrugar –y vive lejos de las luces de la ciudad. Una hora o dos antes del amanecer, busque en el este una pirámide fantasmagórica de luz que se eleva en el horizonte. Puede parecer el primer resplandor del amanecer, pero no lo es. Es la luz zodiacal –un resplandor que procede de mucho más allá de la Tierra.

Las entreluces del alba están producidas por la atmósfera de la Tierra. La luz solar refleja las moléculas del aire, además de otras partículas sólidas, y hace que el cielo brille más mucho antes de que aparezca el Sol.

La luz zodiacal es producida también por la luz solar al reflejar granos de polvo. Pero estos granos están esparcidos por el sistema solar. Algunos de ellos probablemente fueron arrancados de cometas helados que pasaron cerca del Sol, mientras que otros son desechos pulverizados de las colisiones entre asteroides rocosos.

Los granos de polvo están concentrados a lo largo del zodiaco –la serie de constelaciones que el Sol atraviesa –de ahí el nombre de «luz zodiacal.»

Este sendero se extiende casi hasta lo alto del cielo en las horas de antes del amanecer. Ello permite que la luz del zodiaco suba por el cielo como una fantasmagórica pirámide de luz de más allá de la Tierra.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.