El despertar de la Marmota.

0
417

OBSERVATORIOSi la marmota ve su sombra esta mañana, el folclor cuenta que veremos seis semanas más de invierno. El Día de la marmota es un día de “cuartos cruzados”, el cual cae entre un solsticio y un equinoccio. En muchas culturas, estos días marcan los comienzos de las estaciones.

Día de la Marmota evoluciona de una larga tradición

En 1886, el editor del Punxsutawney Spirit escribió un artículo sobre un “grupo de amigos que buscaron marmotas en los bosques de Punxsutawney” cada 2 de febrero en celebración del Día de Candlemas, según explica Animal Planet. Con eso, la obsesión de Punxsutawney con las marmotas fue sellada, y el próximo 2 de febrero de 1887 se convirtió en un día festivo oficial.
La tradición de 123 años dice que si la marmota sale de su madriguera y ve su propia sombra, habrá seis semanas más de invierno. Si la marmota no ve su sombra, la primavera llegará temprano. 

La idea de seguir estas tradiciones a principios de febrero data de tiempos inmemoriales. Histórica, los principios de febrero simbolizan un punto medio entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio Vernal (de primavera), también conocido como el “día de los cuartos cruzados,” según indica Animal Planet.

Los antiguos celtas celebraban un festival llamado el Imbolc u Oimelc en ese tiempo del año. “Si el clima era brillante y seco para el Imbolc, la segunda parte del invierno seria fría y tormentosa,” explica el sitio Web.

Los Teutones alemanes se llevaron las costumbres de Candlemas, añadiendo el significado de la hibernación de los animales a la tradición. Los primeros colonos alemanes en América trajeron consigo las costumbres de Candlemas.

La celebración se ha vuelto parte de la historia norteamericana. Según explica Groundhog.org, el sitio oficial del Club de Marmotas de Punxsutawney, “durante la Prohibición, Phil amenazó con imponer 60 semanas de invierno sobre la comunidad si no se le dejaba beber.”

Hoy, la tradición del Día de la Marmota se celebra desde Georgia hasta Canadá.

Punxsutawney Phil sigue siendo la atracción más famosa – la misma marmota del siglo 19 gracias a que ha “bebido el ‘elixir de la vida,’ una receta secreta,” según explica Groundhog.Org.

Sin embargo, Phil es acompañado hoy por otras marmotas pronosticadoras, incluyendo a Jimmy de Wisconsin y Peje de Vermont.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: radiouniverso.org; encontrandodulcinea.com
Imagen: todoesdigital.wordpress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí