La Cruz del norte es uno de los adornos del cielo nocturno del verano. Mira hacia el noreste como a las 10 pm para buscar a seis estrellas que forman una cruz reposada sobre uno de sus lados. La estrella más brillante, la cual está en la cima de la cruz, es Deneb.
A Cignus suele asociársela con el verano. Se eleva a lo alto en las tardes de verano, y está visible casi toda la noche.
Pero, como Cruz del Norte, se la asocia con el invierno. Desciende por el cielo del noroeste en las tardes de invierno. Al acercarse al horizonte, sí parece realmente un gran crucifijo.
La brillante estrella Deneb marca la cola del cisne, pero es el extremo superior de la cruz. La estrella en el centro de la cruz es Sadr, y Albireo -la cabeza del cisne- es el extremo inferior de la cruz.
Esta noche Albireo está aproximadamente a la misma altura en el cielo que la Luna. Por eso, si no sabe con certeza dónde está la cruz, busque primero la Luna, y luego mire bastante a su derecha. La Luna y Albireo se ponen hacia las 9 ó 10, y el resto de la cruz las sigue a medianoche.
Y, si no logra verlas hoy, vuelva a buscar mañana por la noche, cuando la Luna estará alineada con los brazos de la Cruz del Norte.
Fuente: universoonline.org.
Foto extraída de: pbs.org
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.