Nunca es tarde para retomar los sueños.

0
364
The Miracle Worker

SueñosTodos estamos llenos de sueños, fantasías, creencias, deseos, esperanzas… todas aquellas cosas intangibles y difíciles de definir que de alguna u otra forma nos hacen humanos.

Esas cosas tienen algo en común: Son muy fáciles de crear; una sola mirada a la montaña en el horizonte nos pone a pensar en lo maravilloso que sería escalarla y a veces podemos hasta plantearnos el objetivo de hacerlo algún día.

Los “algún día” se van acumulando, creándonos expectativas irreales e implausibles, no es por qué no estemos en la capacidad de lograrlo todo, sino porque simplemente nuestro tiempo en la tierra es limitado y esa limitante es la más dura de todas.

Con el cambio de dirección en el Universo (Saturno Directo el pasado domingo, Neptuno retrógrado ayer lunes), llegó el momento en el que tenemos que dar un paso atrás antes de avanzar hacia adelante: Poder ver todas esas fantasías y pasarlas por el filtro de nuestra experiencia, descartando aquellas cosas que no son más que caprichos y afianzándonos sobre aquellas que realmente son metas.

Así que hoy, aprovecha que las energías planetarias estan dándote la oportunidad de que tus metas brillen.

Así que hoy, aprovecha que las energías planetarias favorecen éste nuevo punto de vista, dándote la oportunidad a que las metas de tu nuevo ciclo brillen.

Recomendaciones:

  • Haz Auditoria Existencial.
  • Haz una línea de tu vida con los aciertos que aun tengan vigencia.

Antídotos:

Versión 1979

El milagro de Ana Sullivan (o Ana de los milagros o La Maestra Milagrosa, The Miracle Worker, 1962) basada en una obra de teatro de William Gibson y dirigida por Arthur Penn (1962) y por Paul Aron (1979).

Siopsis:

The-Miracle-Worker-207x300 Esta es una película sobria y de carácter fuerte, una historia de lucha y victoria, con las magistrales interpretaciones de Patty Duke en su papel de niña sordo-ciega testaruda, y Anne Bancroft incansable. (Existe un excelente remake de 1979 con Melissa Gilbert y Patty Duke) Una batalla que libran a lo largo de la película es agotadora y extenuante como ninguna.

Helen Keller (Patty Duke 1962 y Melissa Gilbert en 1979) quedó sorda y ciega a causa de una enfermedad cuando tenía 19 meses de edad. Sus padres, por lástima y por comodidad se declaran incapaces de educarla, mimándola y consintiéndole todo, hasta el punto que ésta llega a un estado casi salvaje, acrecentado por su frustración por imposibilidad de comunicarse con los demás.

The-Miracle-Worker-1979 Piden ayuda a una institución y le envían a una profesora para la niña. Anne Sullivan (Anne Bancroft en 1962 y Patty Duke en 1979), quien nació en un ambiente muy pobre. Perdió la visión cuando tenía cinco años y fue. Tuvo la suerte de haber encontrado un lugar donde fue bien acogida, el Colegio Perkins para Ciegos en Boston. Después de varios años, y tras dos operaciones con éxito recuperó su visión. Se graduó obteniendo el título de honor. Para el director de la escuela estaba claro que Anne Sullivan era la persona adecuada para educar a Hellen Keller. Anne entiende cómo se siente la niña, y lo más importante, sabe que la discapacidad que tiene no la hace una retrasada mental.

Intentará por todos los medios que la niña salga de su aislamiento, enfrentándose una y otra vez a unos padres sobreprotectores, emprender una batalla campal con ella, destrozar el comedor para que aprenda a comer con cubiertos. Encerrarse con ella y repetir los mismos signos una y otra vez hasta que la niña se dé cuenta de que significan palabras, que cada palabra significa un concepto, y que a través de ellos se puede comunicar, y ser una persona como cualquier otra. Alejando de ella la lástima.

Hellen se desarrolló y alcanzó un grado de cultura que le permitió ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa.

Veamos como se encuentran dos vidas llenas de tropiezos, como Anne da sentido a la vida de Hellen obsequiándole el don de la comunicación, como Hellen se supera al vencer sus discapacidades, y como ambas brillan con luz propia pese a los obstáculos, en este poco conocido clásico de la cinematografía mundial.

Versión 1962

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí