Hermosas constelaciones a la vista.

0
475

constelacion-de-geminis-300x210Varias constelaciones famosas adornan el cielo de esta noche. Al caer la noche, los «gemelos» de Géminis se encuentran casi directamente arriba del horizonte occidental. Leo, el león, está alto en el sur, mientras que Virgo y Hércules están justamente ascendiendo a la vista en el oriente.

Entre éstas constelaciones se encuentran algunas de las más destacadas de todas de los «gemelos» de Géminis, la estrella más brillante del cielo nocturno. 

Este cí­rculo de estrellas tiene una significación importante para los lakotas, de las Grandes Llanuras. Se le conoce como la Pista de Carreras, y representa el contorno de las Colinas Negras de Dakota del Sur y Wyoming, lugar de nacimiento de los lakotas, según la tradición.

La tradición lakota cuenta que, hace mucho tiempo, la gente se volvió codiciosa y egoí­sta, y empezaron a ignorar a la Madre Tierra. Para purificarse, la Tierra creó los terremotos, las inundaciones y los rí­os de roca fundida.

Los animales se enfadaron por haber quedado incluidos en la purificación y querí­an destruir a la gente. Pero los pájaros se pusieron del lado de los humanos. Por ello, se convocó una carrera para decidir la suerte de la humanidad, con los animales de cuatro patas compitiendo con los pájaros alrededor de las colinas negras. Los pájaros ganaron la carrera y la gente pudo seguir viviendo.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí