La cola de Hidra resplandece en el cielo

0
329
hydra_la_constelacion

hydra_la_constelacionLa estrella Gamma Hydra marca la cola de Hidra, la serpiente marina, la constelación más larga en el cielo. Está baja en el sureste al caer la noche y forma un triangulo con el brillante planeta Saturno hacia su izquierda inferior y la estrella Espica hacia su derecha superior y más cerca de ella.

Hydra, la serpiente marina, puede ser la más larga y la más grande de todas las constelaciones, pero sus estrellas son muy débiles. Es tan larga que cuatro constelaciones se desplazan por su cara norte. Éstas son Cáncer, Leo, Virgo y Libra.

Las estrellas en la cabeza de la serpiente parecen estar a la misma distancia pero en realidad están muy lejos unas de otras. La estrella en el extremo norte de las seis estrellas en la cabeza de la serpiente es, Hydrae épsilon, es la estrella quíntupla – un sistema de cinco estrellas. Alphard (árabe para el «la solitaria»), es la estrella más brillante de Hydra.

Historia Mitológica

Hace mucho tiempo, los griegos creían que una larga franja de estrellas era realmente una imagen de una serpiente gigante conocida como la Hydra. Las personas de Lerna estaban aterrorizadas de esta serpiente–una bestia horrible con muchas cabezas de serpientes, una de las cuales era inmortal. Sus cabezas podían crecer aún cuando eran cortadas. Alguien que se acercara a Hydra podía ser matado por su aliento venenoso.

La destrucción de la Hidra era una de las tareas difíciles que Heracles tuvo que realizar para demostrar que estaba arrepentido del terrible crimen que cometió. Heracles era tan valiente y fuerte que logró matar a la Hydra, con la ayuda de su sobrino, Lolaus. Cada vez que Heracles le cortaba una cabeza a la bestia, Lolaus le quemada el cuello herido, evitando que nuevas cabezas crecieran.

Durante la pelea, un cangrejo enorme salió de un estanque para ayudar a Hydra. Heracles mató al cangrejo al escacharle el carapacho con el pie. Heracles enterró la cabeza de Hydra debajo de una enorme roca.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, windows2universe.org
Imagen: achernarastronomia.blogspot.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí