Cada día las energías del Universo, son nuestra inspiración para crear un menú que nos ayude a vivir en equilibrio, hoy la Luna continúa en Capricornio, signo regido por Saturno, quien a su vez está enfrentado al Sol y a Marte.
Saturno rige los huesos, Marte representa los músculos…
Y el Sol es la Identidad.
Mi invitación es comer un alimento rico en colágeno para fortalecer el sistema óseo y muscular, por ejemplo la Gelatina.
La gelatina es especialmente beneficiosa para los huesos (Saturno), porque contiene los aminoácidos glicina y prolina en altas concentraciones. Ambos aminoácidos son importantes para la estructuración de los cartílagos de las articulaciones, que sufren cuando éstas se someten a grandes esfuerzos.
Este producto es, por tanto, un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artrosis, así como mejorar la hidratación de la piel y el cabello. La ingesta regular de al menos 10gr. de gelatina puede regenerar rápidamente las articulaciones en caso de sobreesfuerzo (Marte).
La gelatina es una proteína pura extraída de materia prima colagenosa. Gracias a sus características particulares, este alimento ocupa un lugar especial en la alimentación.Este alimento se digiere fácilmente, porque el organismo humano la descompone completamente. Es extraída de la pata de la res.
Receta del Día
Mouse de Fresa con Gelatina en Láminas
Ingredientes:
1/2 Kilo de fresas.
1 1/4 Taza de azúcar morena.
2 Cucharadas de maicena.
6 Láminas de Gelatina sin Color, 42 gramos.
2 Cucharadas de ron blanco.
1 1/2 Taza de crema para batir.
1/2 Taza agua.
Preparación:
En un bol, lavar las fresas. Quitar las ramitas y llevar al vaso de la licuadora con el agua, licuar. Colar y reservar. En un bol, hidratar la gelatina. En un wok, incorporar el jugo, el azúcar morena y la maicena. Llevar a fuego por 3 minutos. Agregar la gelatina, mezclar, dejar otros 3 minutos. Retirar el wok del fuego.
Colocar en choque térmico. (Agua con Hielo). Sacar. Batir la crema e incorporar al batido anterior. Mezclar con batidor de alambre. Incorporar en moldes para mousse o copas. Llevar a refrigeración por 30 minutos. Servir con salsa de Fresas.