La luna brilla junto al ojo de Tauro

0
168

el ojo de tauro jutno a la lunaLa Luna realiza un buen espectáculo esta noche con la estrella Aldebarán. Están bajas en el este al caer la noche, con Aldebarán, el «ojo» anaranjado de Tauro cerca de la Luna y hacia su derecha inferior. Se mantienen una cerca de la otra conforme describen un arco a través del sur durante la noche.

Para Aldebarán, que es el principio del fin. La estrella de color naranja brillante, que se encuentra justo al lado de la Luna creciente, ha completado su larga carrera en la flor de la vida y ahora está en las primeras etapas de su desaparición. Este proceso terminará en unos pocos cientos de millones de años, cuando todo lo que queda será núcleo muerto de la estrella.

En este momento, el núcleo está en un compás de espera. Las reacciones nucleares han convertido su hidrógeno en helio originales. Las reacciones nucleares siguen teniendo lugar en una fina capa alrededor del núcleo, pero no en el propio núcleo. El núcleo está disminuyendo y cada vez más caliente, haciendo que las capas externas de Aldebarán expandiéndose y enfriándose. De hecho, Aldebarán es más de 40 veces mayor que el sol.

Durante millones de años que va a ser todavía más grande, hasta que el núcleo se calienta lo suficiente para encender las reacciones nucleares en el helio. Las capas exteriores se encogerán un poco mientras Aldebarán quema a través del helio.

Cuando el helio en el núcleo se agota, la estrella se pondrá brevemente su energía a partir de conchas de helio y el hidrógeno alrededor del núcleo. Y las capas exteriores de la estrella, una vez más inflarse.

Como la absorción de hidrógeno y helio se vuelve la conexión y desconexión, Aldebarán pulsará dentro y fuera como un corazón palpitante. Cada pulso expulsará parte del gas de la estrella hacia el espacio. Con el tiempo, todo el material de las capas externas transmitirá al espacio, formando brevemente un capullo colorido de gas y polvo. Este capullo se disipará rápidamente – dejando sólo núcleo caliente, pero sin vida de la estrella.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astromia.com
Imagen: iespedrosoto.es