La Luna del Cazador y Casiopea hoy muestran su esplendor

CasiopeaCasiopea, la reina, se encuentra alta en el noreste al caer la noche durante este mes. La constelación representa a una mujer sentada en un trono. Sin embargo, sus estrellas más brillantes se ven más bien como la letra M o W.

La Luna del Cazador adorna el cielo
Cada Luna llena tiene su propio nombre, que indica su significado en esa época del año. El mes pasado, tuvimos la Luna llena más conocida del año: la Luna de la Cosecha. Debe su nombre a que proporciona luz extra durante el final de la temporada de la cosecha veraniega, dándoles a los agricultores tiempo extra para cosechar.

La Luna llena que sigue a la Luna de la Cosecha es la Luna del Cazador, que puede verse esta noche.

Al igual que la Luna de la Cosecha, la Luna del Cazador recibió su nombre hace mucho tiempo. Con la cosecha concluida y almacenada para el invierno, los campos quedaban desiertos. Esto permitía a los cazadores ver mejor las posibles piezas que correteaban por los campos.

La Luna del Cazador suele ser anaranjada o amarilla al salir, lo cual es resultado de partículas suspendidas en la atmósfera, que le dan a la Luna cierto aspecto de calabaza.

Luna del CazadorY es una buena época para experimentar la ilusión lunar-una ilusión óptica por la que la Luna parece más grande cuando está cerca del horizonte que cuando está más alta en el cielo. Los psicólogos dicen que parece más grande porque podemos compararla con los objetos de la superficie. Cuando está más alta, está sola.

Así pues, disfrute de la hermosa luz de la Luna del Cazador, cuando aparezca por primera vez, o cuando suba por lo alto del cielo.

Fuente: Observatorio McDonald

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…

El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30%
con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70%
con la energía del Universo…
Emular
lo observado nos convierte en la energía.