La Luna está en Géminis, por lo que se recomienda comer plátano o cambur, ya que esto conectará con el niño interno que caracteriza a éste signo, así podrá disminuir los niveles de agresividad presentes en el ambiente. Además, puede incluir en sus preparaciones los frutos secos, las nueces y las almendras, combinado con las legumbres como la albahaca, acelga, espinaca y los diferentes tipos de lechugas, complementándolo con pollo o pescado, así podrá apropiarse de las energías activas en el universo. Tome en cuenta que el consumo de carnes rojas y mariscos podría aumentar sus niveles de compulsividad y agresividad durante el día.
Alimento recomendado: Cambur, leguminosas, pollo, pescados y frutos secos.
Se recomienda tomar: Bebidas naturales refrescantes, Té e infusiones naturales y el consumo de mucha agua, le dará vida y energía.
El cambur contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos cambures provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.
Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso por su contenido de vitamina B, baja los niveles de estrés y depresión, la anemia y la presión arterial, por su alto contenido de potasio.
Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.
Las nueces aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, en especial el llamado ácido linolénico, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado por la presencia de grasa insaturadas y la poca cantidad de agua.
Al igual que los frutos secos, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas presentes en ellos son la B6, E, B1 y B2. También aportan una gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio. Éstas son buenas para luchar contra el envejecimiento y algunos tipos de cánceres.
Los pescados son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, por su contenido de omega 3, los cuales ayudan a disminuir las enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a producir sustancias químicas importantes. Regulan el metabolismo, la formación de las células y fortalecen el sistema inmunológico.
Indicador Energético de los Alimentos: