La Luna tiene un hermoso acompañante.

europa-jupiter

europa-jupiterLa Luna Nueva y el planeta Júpiter realizan un bello encuentro en el cielo occidental esta noche. Júpiter está debajo de la Luna, y se ve como una brillante estrella. Si usted observa con atención, quizá usted pueda notar un ligero color en Júpiter – un tenue color crema o color marfil.

La Luna y Júpiter
A los madrugadores les espera un regalo las próximas mañanas una conjunción de la Luna Nueva y el planeta Júpiter. Están bajos en el este aproximadamente una hora antes de la salida de sol. Mañana.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y, en cierto sentido, sigue siendo un gran misterio.

Es probable que Júpiter tenga un núcleo pequeño y denso, de masa varias veces superior a la Tierra. El núcleo está rodeado de hidrógeno y helio. Al rotar Júpiter, el núcleo y las capas circundantes giran a velocidades diferentes, lo que genera un potente campo magnético.

Los detalles, sin embargo, no están claros. Los cientí­ficos quieren saber el tamaño del núcleo y de qué está hecho. Quieren saber más de las capas profundas de hidrógeno y helio y cuál es su interacción con el núcleo.

Los cientí­ficos también quieren saber más acerca de la composición de Júpiter –en concreto cuánto oxí­geno contiene, lo cual les ayudarí­a a contestar algunas preguntas sobre la formación del planeta y de los demás planetas del sistema solar.

La NASA espera contestar estas preguntas con una nueva misión a Júpiter, llamada Juno. Cuando llegue, en 2016, ayudará a los cientí­ficos a resolver algunas de esas cuestiones sobre este mundo gigante.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: ve.globedia.com