La Luna es Nueva a las 2:44 pm (EDT). Cruza la línea entre la Tierra y el Sol, así que se pierde de vista dentro el resplandor del Sol. Regresará a la vista como una creciente delgada, baja en el cielo a la puesta del Sol el sábado.
Durante la carrera espacial, los Estados Unidos y la Unión Soviética lanzaron casi 60 vehículos a la Luna. Algunos de ellos se estrellaron en la Luna, otros entraron en órbita, y otros llevaron astronautas hasta la superficie. Pero cuando la carrera espacial terminó, la exploración lunar también se detuvo abruptamente.
Sin embargo, en la última década, ha habido un lento resurgir de la exploración lunar. Estados Unidos es parte del resurgir, pero Rusia no; hay otros participantes, como Europa, China, India y Japón.
Todos ellos han enviado vehículos para estrellarse en la superficie lunar e intentar sacar agua, y algunos lo han conseguido. También han enviado orbitadores para fotografiar la superficie y medir su composición. Gracias a los avances en la tecnología, la mayoría de sus observaciones son mucho mejores que las realizadas en los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Y todavía queda mucho. El año que viene tienen previsto su lanzamiento dos nuevas sondas americanas, y puede que China y la India envíen vehículos rovers a la Luna en 2013.
Busque a la Luna saliendo a media tarde, con el cúmulo estelar de las Pléyades –el hombro de Tauro, el toro- a su izquierda. El ojo anaranjado del toro –la estrella Aldebarán- está debajo de ellos.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto cienciayconcienciahoy.blogspot.com/
















