La Luna creciente y el planeta Júpiter se alinean bajos en el oeste hoy al caer la noche. Júpiter se ve como una estrella brillante debajo de la Luna. Está descendiendo en el cielo cada noche, y desaparecerá dentro del resplandor del Sol al final del mes.
Luna y Júpiter
Este sería un buen día para estar parado en la Luna y mirar hacia la Tierra, porque nuestro planeta se vería grande y brillante.
Vista desde la Luna, la Tierra es básicamente lo contrario de la Luna vista desde la Tierra. Como la Luna es ahora un delgado creciente, la Tierra es lo contrario: la luz solar ilumina casi todo el hemisferio que da a la Luna.
La Tierra es un objetivo mucho mayor que la Luna, y además mucho más interesante. Gira más deprisa que la Luna; por eso, a lo largo de un periodo de 24 horas se podría ver todo el planeta.
Y, como a la Tierra siempre le mira el mismo lado de la Luna, nuestro planeta permanecería básicamente en el mismo punto del cielo.
La vista sería especialmente bonita desde el lado nocturno de la Luna, donde no da el reflejo solar. La noche lunar, sin embargo, no sería completamente oscura, debido al resplandor terrestre: la luz solar reflejada por la Tierra.
El resplandor terrestre se puede ver si buscamos la Luna mañana hacia el amanecer. Está bastante baja en el este, con el brillante planeta Júpiter hacia su parte superior derecha.
El Sol ilumina el creciente el lado diurno de la Luna. Pero el lado nocturno también es visible, iluminado por la luz de la Tierra.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes consultadas: universoonline.org.