La segunda estrella más brillante de Virgo

0
856
constelacion+de+virgo

constelacion de virgoVirgo está bastante alto en el sureste al caer la noche, marcado por su estrella más brillante, Espica. Otra estrella de Virgo, Gamma Virginis, se encuentra arriba de ella. Gamma Virginis es un sistema binario, y ambas estrellas brillan con un color blanco puro.

Gamma Virginis

La Luna se mueve esta noche por la constelación de Virgo. Su estrella más brillante, Spica, la espiga, se coloca debajo de la Luna a media tarde. Es una de las estrellas más brillantes del cielo, con un resplandor blanco-azulado, así que es bastante fácil de distinguir.

La segunda estrella más brillante de Virgo es Gamma Virginis. Está un poco por encima de la Luna cuando suben, por lo que es algo más difícil de encontrar.

Gamma Virginis no es demasiado brillante pero es uno de los sistemas estelares binarios más populares del cielo.

Un sistema binario son dos estrellas encerradas en una órbita mutua, una en torno a la otra. Las estrellas están relacionadas -nacieron de la misma nube de polvo y gas interestelar.

Las estrellas son casi idénticas. Las dos son blancas, lo que significa que sus superficies son más calientes que la superficie del Sol. También son más brillantes que el Sol.

A lo largo de los siglos, Gamma Virginis ha tenido varios nombres. En la antigua Babilonia se le llamaba la Estrella del Héroe y, en China, era el Alto Ministro del Estado.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí