Los gemelos de Géminis descienden por el cielo

0
342
geminis

geminisLa constelación de Géminis está descendiendo de la vista. Está bastante baja en el oeste como unos 45 minutos después de la puesta del Sol. Sus estrellas más brillantes son Castor y Pólux, la cuales representan las cabezas de los gemelos. Venus, la «estrella vespertina», se encuentra cerca de los pies de Géminis.

Los Gemelos representan a los dos hermanos, Castor y Polideuces (en latín Pollux). Su madre era la reina Leda de Esparta, quien fue seducida por Zeus en la forma de un cisne. Esa misma noche ella también durmió con su esposo el Rey Tyndareus. Como resultado ella procreó Gemelos, uno de los cuales era mortal y el otro inmortal. Castor era el gemelo mortal y el hijo del Rey Tíndaro. Pollux era inmortal; él fue procreado por Zeus. De acuerdo a otras historias, hubo dos chicas que también nacieron, Helena, que fue implicada en la guerra de Troya y Clitmnestra. Y los niños son usualmente dibujados como proviniendo de un huevo, probablemente porque Zeus sedujo a la reina en la forma de un ave.

Castor y Polux eran gemelos idénticos, a pesar del hecho de que tenían diferentes padres. Eran inseparables y fieles el uno al otro. Ambos gemelos sobresalían en la cacería o en las artes de la guerra. Polux era un campeón de boxeo y Castor era un famoso jinete. Era habilidoso con la espada así como enseñó el arte del manejo de la espada al joven Hércules.

Los gemelos navegaron con Jason y los Argonautas en la búsqueda del vellón dorado. Tuvieron muchas aventuras en el viaje. La vida de Castor terminó como resultado de un encuentro con otro par de gemelos, Idas y Lynceus. Algunos dicen que la disputa fue por unas mujeres, otros por ganado, pero en la batalla Lynceus atravesó a Castor con la espada, después de lo cual Polux mató a Lynceus. Idas atacó a Polux, pero Zeus lo mató con un rayo.

Polux estaba inconsolable con la pérdida de su gemelo. Le rogó a Zeus que compartiera su inmortalidad con su hermano. Zeus tuvo misericordia de los gemelos y los juntó eternamente entre las estrellas como la constelación de Géminis.

Las estrellas más brillantes de Géminis son: Alhena, Castor y Polux

Alhena se deriva del término árabe Al Han’ah. El término árabe significa aparentemente una marca en el lado derecho del cuello de un caballo o camello. Un autor árabe ha definido el término como “Envueltas”, debido a que las estrellas en esta área del cielo parecen estar envueltas alrededor entre ellas o saliendo en curva de una estrella central. Alhena es una subgigante blanca 5 veces más grande que el sol en su diámetro y cerca de 150 veces luminoso.

Castor es una estrella también conocida como Apolo para los antiguos griegos. Vista desde un pequeño telescopio, Castor parece ser una estrella doble. Los dos componentes A y B son de magnitud 2.0 y 2.8. Hay sin embargo un tercer componente C en el sistema. A y B giran alrededor de su centro común de masa con un período de 400 o 500 años. La separación entre las estrellas es cerca de 100 AU, esto es un 25% más del diámetro del planeta Plutón. Cada uno de los componentes de Castor prueba que es una estrella binaria cercana.

Pollux, su nombre es latín. Este representa el gemelo inmortal. Un nombre alternativo para la estrella es Hércules, la versión latinizada de Heracles, quien fue el gran héroe que completó las doce tareas. Es la 14ª estrella más brillante en el cielo. Es una estrella naranja gigante que tiene una luminosidad 30 veces mayor que el Sol.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, tarotistas.com
Imagen: tarotistas.com