En esta época el Sol se pone más temprano que en cualquier otra época del año en el hemisferio norte. El día más corto del año ocurre en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Pero las puestas de Sol más tempranas ocurren unos cuantos días antes.
La lluvia de meteoros Gemínidas ocurrirá durante las próximas noches. La Luna no interferirá, así que será un buen espectáculo. La lluvia alcanzará su cúspide el domingo por la noche, pero algunos meteoros esporádicos serán visibles durante varias noches antes y después de su cúspide.
Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su período de actividad se extiende entre el 7 y el 17 de diciembre. Su máximo ocurre el 14 de dicho mes, con THZ 120, lo que la convierte en la lluvia de mayor actividad del año junto a la Cuadrántidas.
El cuerpo progenitor de las Gemínidas es el asteroide (3200) Phaeton. Esta relación fue puesta de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide. Aunque se cree que dicho asteroide es tan sólo un cometa extinto, y las partículas fueron eyectadas hace siglos.
Fuente: Observatorio McDonald, Wikipedia.
¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”…
El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.