Inicio Archivo Carrusel Marte y Tauro brillan incesantes.

Marte y Tauro brillan incesantes.

0
269
marte-auriga-esfera-armilar

marte-auriga-esfera-armilarMarte está bajo en el este a primera luz y se ve como una estrella anaranjada bastante brillante. Está casi directamente arriba del punto anaranjado y ligeramente más brillante, Aldebarán, el «ojo» de Tauro, el toro.

Venus, Aldebarán y Marte
Tras quedarse cerca de Marte hace unas semanas, el planeta Venus tiene un nuevo acompañante anaranjado esta semana: Aldebarán, la estrella que representa el ojo de Tauro, el toro.

Venus es el brillante «lucero de la mañana» el objeto más brillante del cielo nocturno después de la Luna. Mañana, Aldebarán está hacia la parte inferior derecha de la Luna. Marte está encima de ellas. Parece casi idéntico a Aldebarán, del mismo brillo y color.

Aldebarán está a unos 60 años luz. Si fuera como el Sol, no la verí­amos. Es, en cambio, como el Sol será en un futuro lejano: una gigante roja.

Aldebarán ha alcanzado las últimas etapas de su vida. Ha consumido el hidrógeno de su núcleo para hacer helio. El núcleo se volvió más pequeño y más caliente, y pudo empezar a fusionar átomos de helio para formar carbono.

Los cambios hicieron que las capas exteriores de Aldebarán se hincharan. Si ocupara el lugar del Sol, Aldebarán, ocuparí­a la mitad de la distancia hasta la órbita de Mercurio, el planeta más interior. Y, desde la Tierra, se verí­a tan grande que para taparlo necesitarí­amos las dos manos.

Debido a su gran tamaño, Aldebarán brilla con una intensidad cientos de veces superior al Sol, por lo que se ve fácilmente a más de 60 años luz de distancia.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: astrosytarot.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí