Noviembre llega con el inicio del Invierno

Equinoccio de InviernoHoy la Luna cambiará su fase de creciente a llena, la cual está asociada con las cosechas, los vientos y los cambios estacionales, sin embargo estos días en el cielo se divisa una aparente tranquilidad cósmica.

A pesar que noviembre es el decimoprimer mes del año, su nombre significa el noveno mes porque el primer calendario romano comenzaba con marzo. Sin embargo, para los antiguos Celtas el 1ero de noviembre era el comienzo de un nuevo año, el cual era celebrado con un festival conocido como Samhain.

En Estados Unidos el horario de verano concluye

800px-Timezones2008De forma oficial todos los relojes deberán retrasarse una hora al dar las 2 de la mañana en cada una de sus zonas horarias.

Algunos estados y territorios del país no han respetado el Horario de Verano, creado para ahorrar energía eléctrica al aprovecharse más la luz del Sol, así que no tienen que molestarse en cambiar sus horarios. Ese es el caso de Arizona, Hawai, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, Samoa Estadounidense, Guam y las Islas Marianas del Norte.

El Horario de Verano en Estados Unidos regresa el 13 de marzo.

Las zonas horarias a menudo están al oeste de sus límites ideales, lo que incrementa el efecto del horario de verano.

Fuente:  Observatorio McDonald,  El Nuevo Herald.