Ofiuco carga al Sol

sal en ofiucoEl Sol está entrando a Ofiuco, el cargador de serpientes, la décimo tercera constelación del zodiaco. Los astrólogos antiguos no incluían a Ofiuco en sus antiguas cartas del zodiaco. El Sol se mantendrá dentro de sus límites como por dos semanas.

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

La constelación de Ofiuco es el portador de serpientes. Esta gran constelación puede verse en el cielo nocturno entre los meses de junio y octubre. Aunque las estrellas brillan tenuemente, la forma de tetera de Ofiuco hace que sea fácil de encontrar.

La constelación es una combinación de tres figuras diferentes. Ofiuco está sosteniendo la serpiente Caput en su mano izquierda y la serpiente Cauda en su mano derecha. Se encuentra al sur de Hércules y al norte del Escorpión .

En la mitología griega, Ofiuco representa Asclepio, el dios de la medicina. Asclepio era el hijo de Apolo, y fue educado por Chirón el centauro. Asclepio aprendió cómo hacer que las personas muertas regresaran a la vida, lo cual preocupó mucho a Hades. El dios del submundo pidió a su hermano Zeus, que matara al dios de la medicina. Zeus lo mató, pero para honrarlo, puso la figura de Asclepio en el cielo.

En esta constelación no hay muchas estrellas brillantes, pero hay una que es bastante única. RS Ophiuchi es un tipo de estrella llamada nova recurrente. Estos raros objetos permanecen opacas por largos períodos de tiempo yde pronto, vuelven a brillar. A la estrella más brillante se le conoce como, Ras Alhague, y es la cabeza del portador de serpientes.

Ophiuchi está lleno de objetos celestiales. En la constelación hay numerosos racimos y una nebulosa.

Hoy hay luna nueva conforme la Luna cruza entre la Tierra y el Sol. Se pierde en el resplandor del Sol, pero regresará a la vista como una creciente delgada baja en el cielo nocturno el lunes o martes.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, windows2universe.org
Imagen: enriquetabruni.blogspot.com