Saturno brillante como una estrella

0
1430
saturno brillante

saturno brillante

El planeta Saturno está en buena vista esta noche. Se ve como una estrella brillante hacia la derecha superior de la Luna al caer la noche. Saturno se mantiene cerca de la Luna conforme ambos se desplazan a través del suroeste y se ponen temprano por la mañana.

En la astrología hindú, hay nueve planetas, conocidos como Navagrahas. Conocen a Saturno como Sani o Shani, el Juez entre todos los planetas y determina a cada uno según sus propios hechos realizados malos o buenos.

La palabra shani también denota el séptimo día o sábado en la mayoría de los idiomas de la India. La palabra shani (शनि) proviene de Sanaye Kramati SAH (शनये क्रमति सः), el que se mueve lentamente, ya que Saturno tarda unos 30 años en girar alrededor del sol.

Sani o Shani, planeta saturnoShani es un deva e hijo de Surya y su esposa Chhaya, por lo tanto, también conocida como Chayyaputra. Él es el hermano mayor de Yama, el dios hindú de la muerte, que en algunos pasajes se corresponde con la liberación de la justicia. De Surya dos hijos Shani y Yama juez. Shani nos da los resultados de las propias acciones a través de la propia vida a través de castigos y recompensas apropiadas; Yama otorga los resultados de las hazañas de uno después de la muerte.

Se dice que cuando Shani abrió los ojos como un bebé por primera vez, se puso el sol en un eclipse, lo que denota claramente el impacto de Shani en cartas astrológicas. Él es conocido como el más grande maestro y bienqueriente de los justos y el mayor castigo para los que siguen el camino del mal, la traición, traiciones y venganza injusta. Se le representa de color oscuro, vestidos de negro, sosteniendo una espada, flechas y dos dagas y montados en un cuervo, el cual es de Shani vahana. Como protector de la propiedad, Shani es capaz de reprimir las tendencias ladrones de aves.

Shani Jayanti el aniversario del nacimiento de Lord Shani cae en el Amavasya (Día de Luna Nueva) de Jyeshta mes del calendario hindú.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, en.wikipedia.org
Imagen: rudraksha-ratna.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí