Un par de planetas flanquean a la luna a las primeras horas de mañana. Saturno se encuentra arriba de la Luna, con Mercurio, el cual es más brillante, como a la misma distancia hacia la izquierda inferior de la Luna. Están bastante bajos en el cielo, pero unos binoculares le ayudarán a encontrarlos.
La Luna y Mercurio
Sin sonda nunca ha perforado en el núcleo de Mercurio. De hecho, ninguna sonda ha aterrizado alguna vez en el planeta. Aun así, los científicos han estudiado todo el camino hasta el centro de Mercurio. La vista es todavía un poco borrosa, pero se revela la distribución probable de planeta más pequeño del sistema solar.
Los científicos han reconstruido la imagen del interior del mercurio procedente de varias fuentes. Han observaron pequeños «tambaleos» en la rotación del planeta registrado por los radiotelescopios. Y han medido los campos del planeta gravitatorios y magnéticos con dos naves espaciales – Mariner 10 en la década de 1970, y de Messenger, que está en órbita alrededor de Mercurio ahora.
Estas lecturas muestran que el núcleo de Mercurio representa alrededor del 85 por ciento del diámetro del planeta – casi el doble del tamaño del núcleo de la Tierra.
Probablemente se compone de tres capas. La capa exterior es sólido, y está hecho de hierro y compuestos de azufre. La capa intermedia es de hierro y níquel probablemente fundido. Y la capa interna es probablemente hierro sólido y níquel. A medida que el planeta gira, las capas giran a diferentes velocidades, lo que genera un campo magnético débil alrededor del planeta – y ofrecer un vistazo al corazón en un puño de Mercurio.
Y Mercurio está mirando a escondidas a la vista en la tarde. Es bastante bajo en el oeste-noroeste como el cielo comienza a oscurecerse. Se ve como una estrella brillante, pero es tan bajo que es difícil de encontrar. Afortunadamente, hay un poste indicador luminoso para señalar el camino de esta noche: la Luna creciente. El mercurio es un poco a la derecha superior de la Luna.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org, larepublica.pe
Imagen: misionesonline.net