Winston Churchill, un hombre de historia

0
421

Winston Churchill“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. Winston Churchill

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o “semilla del día” fue sembrada por…

Winston Churchill, primer ministro británico, fue un estadista, historiador, escritor y orador. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.

Churchill tenía una personalidad independiente y rebelde y no logró alcanzar muchos méritos a nivel académico, suspendiendo diversas materias, excepto matemáticas e historia, en las cuales con frecuencia estaba colocado entre los mejores alumnos.

El hecho de su fracaso en la escuela es algo que el mismo Chruchill propagó como un acto de rebeldía contra su padre, el cual mostraba una intensa animosidad hacia él. Logró, sin embargo, ser el campeón de esgrima de la escuela.

Fue el primero en acuñar el término «Cortina de hierro» (o «Telón de acero») para ilustrar la separación entre la Europa comunista y la capitalista, en una conferencia que dio en una universidad estadounidense en 1946. La frase exacta fue: «Desde Stettin en el Báltico hasta Trieste en el Adriático, un telón de acero ha descendido sobre el continente europeo».

En 1955 a Churchill se le otorgó el título de Duque de Londres, cuyo nombre él mismo eligió. Sin embargo, más tarde declinó aceptar tal título al ser persuadido de no hacerlo por su hijo Randolph. Desde entonces a nadie se le ha ofrecido un título de nobleza en el Reino Unido.

 

En 1956 Churchill recibió el Premio Carlomagno, el cual otorga la ciudad alemana de Aachen a aquellos que más han contribuido a la causa de la paz en Europa. En 1959 se convirtió en Father of the House, es decir el parlamentario con más años de servicios continuos en el Parlamento. Mantuvo esta posición hasta 1964, cuando se retiró de la Cámara de los Comunes. Por otra parte, fue la primera persona en obtener la ciudadanía honoraria de Estados Unidos en 1963.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad”. Winston Churchill

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí