Serpens asciende en el cielo nocturno

0
247

serpensLas mitades divididas de una serpiente se están moviendo hacia el cielo nocturno. Conocida como Serpens, la serpiente, ascienden tarde por la noche. La constelación está dividida porque la serpiente se enrolla alrededor de las estrellas de Ofiuco, el cargador de serpientes.

Ofiuco y Serpens

Dos constelaciones poco apreciadas aparecen en el suroeste esta tarde, encima de la Luna y del brillante planeta Júpiter. Las constelaciones son Ofiuco, el portador de la serpiente, y Serpens, la serpiente.

Ofiuco es una de las constelaciones más grandes. Y, lo que es más importante, se encuentra a lo largo de la eclíptica -la trayectoria del Sol por el cielo. Las constelaciones a lo largo de este trayecto forman el zodiaco. Pero Ofiuco no está incluida en la alineación, a pesar de que el Sol pasa más tiempo dentro de sus límites que en Escorpio, que está al lado.

Ofiuco representa al fundador de la medicina. Según la mitología, tenía tanta habilidad para curar que podía incluso revivir a los muertos. Esto le aproximaba a los poderes de la serpiente, la cual puede matar, pero también se renueva anualmente al mudar de piel. Por eso, en el cielo, al médico también se le conoce como el portador de la serpiente.

Ofiuco sujeta a Serpens. La cabeza de la serpiente está al oeste de Ofiuco, con la cola al este -cortada por el cuerpo de Ofiuco.

Serpens y Ofiuco están bastante altas en el suroeste al anochecer. Busque a la Luna baja en el cielo, con el brillante Júpiter hacia su parte superior izquierda. Ofiuco y Serpens se extienden por encima de esta brillante pareja.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí