Lentejas para la memoria y la alegría.

0
478

lentejasHoy en Cocinando con los Dioses debemos estimular la memoria a través de alimentos energizantes y alegres como la Lenteja, al ser buena fuente de folato (el organismo lo transforma en ácido fólico) ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor. Yo particularmente las he utilizado a través de los años en los Festivales Solares para elevar el campo vibracional y la frecuencia de los que participamos en la celebración1.

Hoy es un día “Portal” y debemos estar atentos a las señales para poder descifrarlas.

La lenteja es ideal para tratar la anemia por su alto contenido en hierro que se absorbe mejor si se combina con frutas y/o verduras. Puede ser un buen afrodisíaco, ya que las lentejas son ricas en cinc y este mineral es muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma.

Antídoto para la memoria: Tónico hecho con zumos de zanahoria, apio, ciruela pasa con un poco de harina de arroz.

Alimento recomendado: Lentejas.
Para tomar: Jugo de zanahoria y 3 en 1.

Propiedades de los Alimentos:

La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Contiene vitaminas B1, B3 y B6. Abunda el zinc y el selenio, pero sobre todo en hierro. Su composición es aproximadamente entre un 25 % y un 30 % de las proteínas por lo que ocupan el segundo lugar después de la soja.  La riqueza de proteínas y ácidos nucleicos está considerada como un antioxidante natural contra el envejecimiento al ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo.

Una verdadera maravilla vegetal

jugo de zanahoriaLa zanahoria es una verdura por excelencia que tiene múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, de todas las edades.

Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Contiene múltiples propiedades entre ellas es buena para la vista, es cicatrizante intestinal, diurética y astringente. La sabiduría popular asegura que ayuda a curar la afonía, hirviendo zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de infusión de zanahoria).

Puede usarse cruda siendo así de agradable sabor y excelente para fortalecer los dientes y encías. También puede utilizarse cocida, siendo también saludable; aún cuando para fines medicinales la zanahoria cocida pierde su eficacia.

Es difícil nombrar todas las propiedades que este vegetal posee, pero si hay algo que es cierto y que ha sido dicho por cientos de investigadores y científicos es que “la zanahoria es una verdadera maravilla vegetal”.

1Estamos a escasos días del Equinoccio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí