El pequeño Delphinus, el delfín, está en el este al caer la noche. Sus estrellas más brillantes realmente dan forma a un delfín. Sualocin es la estrella más brillante en el patrón y representa la espalda del delfín.
Delphinus tiene el aspecto de un delfín al saltar y puede ser reconocida fácilmente en el cielo. Se halla rodeada por Vulpecula (la zorra), Sagita (la flecha), el águila (Aquila), la constelación zodiacal de Acuario, el pequeño caballo Equuleus y finalmente por Pegaso, el caballo alado. Otra forma de reconocerla es por tener una forma semejante a la de una cometa y por qué es de pequeño tamaño.
Mitología e historia
La representación de Delphinus aparece grabadas en monedas de la ciudad siciliana de Siracusa que datan de 480 a. C. En ellas se ve a un joven a caballo del animal, en recuerdo de la leyenda griega que narraba como Arión una vez que viajaba hacia Italia consiguió salvarse del sangriento saqueo de algunos de los tripulantes d la nave donde se había embarcado arrojándose al mar donde había un barco de delfines que le pusieron a salvo. La leyenda dice que una vez que llegó a Italia meridional fundó la ciudad de Tarento.
Para los pueblos hebreos han visto en la figura celeste el recuerdo del pez que se tragó a Jonás antes de que adquiriese el don de la profecía. Curiosamente los árabes, auque vieron en la constelación un camello, la llamaron Al-Dulfin, traduciendo literalmente el nombre grecolatino. Pero también le llamaron Al-Salib, es decir la cruz.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.
Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org,
Imagen: es.wikipedia.org