Venus alcanza su máximo brillo

Venus alcanza su m

Venus alcanza su máximo brillo Venus se encuentra bastante cerca de la Luna, hacia su izquierda inferior, esta noche. Venus también alcanza su máximo brillo de su actual aparición como la «estrella vespertina», resplandeciendo mucho más que todos los otros planetas y las estrellas en el cielo nocturno.

El brillo inédito de Venus, la estrella vespertina, se produce cuando el 25% de su disco está iluminado entrando en fase llena, que ocurre cuando Venus está más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. De esta manera, Venus será, después de la Luna lo más brillante del cielo nocturno de los primeros días de diciembre de 2013. Para poder verlo no harán falta ni telescopio ni prismáticos puesto que solamente habrá que buscar a Venus a la izquierda inferior de la Luna.

Todos los planetas del sistema solar, menos Neptuno y Urano, son visibles en el cielo cada noche, sin embargo, es Venus el que más brilla y resplandece y será la noche del 5 al 6 de diciembre, cuando Venus será visible desde el anochecer hasta el amanecer, después, de camino a febrero de 2014, Venus pasará de ser el Lucero Vespertino al Lucero del Alba, ya que será más visible al amanecer que durante la noche.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, lomas.excite.es
Imagen: lomas.excite.es