Cambio de hora en USA

0
395

cambio de huso horarioLa primavera está más cerca de lo que uno piensa y una señal de ello es el inicio del llamado «horario de verano» en Estados Unidos.

El domingo 9 de marzo de 2014 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

La mayoría de los estadounidenses adelantaráón sus relojes antes de prepararse para dormir la noche del sábado. La medida, para aprovechar mejor la luz solar, inicio oficialmente a las 2 a.m. del domingo, hora local en cada una de sus diferentes zonas horarias.

Uno puede perder una hora de sueño, pero el horario de verano promete una hora adicional de luz natural por la tarde durante los próximos meses.

Es además un buen momento para colocar baterías nuevas a ciertos aparatos de advertencia, como detectores de humo y radios para recibir advertencias de peligro.

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska

El cambio de horario no se aplica en Hawái, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Samoa Americana, Guam y las Islas Marianas del Norte.