Impresionante aurora boreal ilumina los cielos del norte de Rusia

0
238

Impresionantes ráfagas verdes brillantes se pudieron observar durante las noches de los primeros días de este año en los cielos de varias regiones polares del norte de Rusia.

Aunque las auroras boreales no son raras en esta parte del mundo, este fenómeno natural fue extraordinariamente espectacular por la intensidad de sus brillantes ráfagas verdes que se pudieron observar con nitidez gracias a que el cielo estaba despejado y no se presentaron nevadas, informa el diario ‘Rossiskaya Gazeta’.

B6rreXpIEAEdOjY

Este fenómeno celeste iluminó los cielos de las regiones rusas de Karelia, Murmansk y Arcángel, se informa que incluso se pudo ver cerca de San Petersburgo.

B6bC96qIAAADDA0

Los astrónomos indicaron que en la última década las auroras boreales se pudieron observar con mucha más frecuencia, alcanzando su nivel más alto en diciembre del 2014, cuando en Murmansk se observaron hasta cinco de estos fenómenos por semana.

proxy

Además, la madrugada de este 7 de enero, se pudo observar un raro fenómeno natural. Los moscovitas compartieron activamente en las redes sociales fotografías del cielo nocturno con los llamados ‘pilares de luz’. Es un raro fenómeno natural, que representa líneas verticales de luz, que se extiende desde la fuente de luz: el Sol o la Luna. Los científicos han relacionado la aparición de estos pilares con las bajas temperaturas.

En una noche sagrada para los rusos… 

Es importante que te familiarices con el significado de las celebraciones, no por erudismo sino por vivencia, el conocimiento y asimilación de nuestra historia es la plataforma de despegue de nuestra libertad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí